23 de diciembre de 2007

Quiero ser como Túa...

El señor catedrático José Ángel Blesa Lalinde, el crítico y editor literario Túa Blesa, el músico llamado "Dr. Túa", y Túa el profesor/ compañero/ amigo/ mentor/ ..., son la misma persona; a veces y conociéndolo por una sola faceta algunos dirían que no, pero es uno y es único... Ya veis, es lo que tiene la genialidad.


Hace unos días, y como parte de las celebraciones por el 30 aniversario de la revista El pollo urbano, Túa se volvió a subir a un escenario con la banda musical El Dr. Túa y sus graduados para gozo de amigos, conocidos y curiosos; nadie salió decepcionado, todos con una sonrisa en la boca, porque Túa no decepciona nunca, él nos alegra siempre.


Sólo Túa Blesa, con su carisma y el cariño que nos ofrece a los que convivimos con él, es capaz de reunir en una misma estancia a pijos, hippies, bohemios, freakies o intelectuales. De hacer convivir en escasos metros a alumnos y ex-alumnos bien y mal avenidos, joviales profesoras floreadas, escondidos examinadores vigilantes o simpáticas artistas multidisciplinares (en la foto con la siempre deslumbrante Helena Santolaya).


Túa nos embelesa y conquista; él amansa a las fieras y hace saltar a los dormidos o gritar a los cohibidos; Túa nos sonríe dando vida, nos saca de la monotonía universitaria e incluso nos menta en sus momentos de gloria... Porque Túa es especial, Túa es único, Túa es... simplemente Túa.




Gracias especiales a la nueva colaboradora de honor de Elros por sus primeras aportaciones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

habrá que hacerle un altar en filología, junto al de los erasmus. gracias a ambos dos (o más?) no tirarán nuestra carrera a la basura del olvido, o sí?
Alá nos pille confesados!
(y con este comentario me inicio en la andadura bloggera)

Elros dijo...

Pues bienvenida a la andadura bloggera! Ha sido fácil descubrir tu identidad (menos mal!).

Un altar o una catedral completa le hacía yo personalmente... Aunque lo de que no envíen nuestra carrera al olvido ya es batalla perdida, y si eso creo que nos lo deberían agradecer a los que nos chupamos 5 años ahí metidos... Pero que yo también aprecio mucho a los(las) erasmus, eh! ;-)

Un beso!

Vanlat dijo...

Túa es grande;
Túa, en tí creemos;
Túa, eres nuestro maestro y de tí aprendemos.
¡Túa te queremos!

¡Contra el gobierno!
'Contra la oposición!
¡Contra todo!

¡Melendo que te veo!

Ays, qué gran noche

Fernando dijo...

Yo adoro sus pantalones de cuadros escoceses. Tengo unos iguales de pijama, pero nunca me atrevo a ponérmelos por la calle XD Aún no le llego a la suela de los zapatos :(

Elros dijo...

Vanlat, subscribo todo lo que apuntas... Una noche para recordar!

¿Qué me vería hacer para mentarme en pleno concierto?... jajajaja!


Fer no decaigas, jajajaja!... poco a poco iremos siguiendo su estela... con pijama incluido! ;-P


Pasad los dos, y todos, unas muy buenas fiestas!!

Besos y abrazos!

Fernando dijo...

Para empezar, el pantalón a cuadros ya me lo pongo por casa X-D

Muchos abrazos!! Yo aquí seguiré, emborrachándome a polvorones.

nathaniel dijo...

¡Contra la Expo!¡Contra el Centro de Historia! Pero qué bien me lo pasé...

Es lo único diferente que hacemos en la carrera, unas clases emblemáticas que abren los ojos a la otra literatura. Sin duda el namber juan.

¡Contra el...!

Elros dijo...

Pero mira que eres anarquista Nathaniel! jajajaja!... Tu último post es de juzgado de guardia! (así creo curiosidad en mis visitantes y van a verlo ;-P)

Esa tarde-noche fue genial, una gran forma de empezar las fiestas navideñas (uy, perdón, las vacaciones de invierno)... Concierto, cañas, cena... y te perdiste el bailoteo de después... jejeje!

Y de las clases de Túa... qué voy a decir yo si soy el principal fan!

¡Contra tus canciones del blog!... Un abrazo!


Pd: Qué bien nos complementamos Fer!; tú emborrachándote a polvorones, y yo dándome un atracón de cava! ;-)

Anónimo dijo...

Yo de mayor también quiero ser como Túa.

¡Contra todo!

Con los pantalones de cuadros aún me atrevería, pero el pelo verde que brilla en la oscuridad... por ahí creo que no paso, demasiado radikal.

Un besico y a controlar esas borracheras y atracones!!

Elros dijo...

Chica, Pau, qué ilusión volver a leerte! Y cada vez escribes en un idioma diferente... a ver con cuál nos sorprendes en la próxima ocasión!

Pues sinceramente yo creo que unas mechitas verdes te quedarían muy curiosas... un día deberías animarte, que seguro que causarías sensación! ;-)

Besicos abstinentes!

Vanlat dijo...

¿Qué te vería haciendo?
Tengo la respuesta, pero como Elros no estuvo en el concierto... la reservo para otro :P
FEliz Navidad por cierto...

Elros dijo...

Ahí, ahí... esa es la actitud Vanlat!... Que Elros nunca sepa lo que hace el otro... y el resto del mundo nunca sepa lo que hacen ambos... ;-)

... and a happy new year, by the way. :-)

El huesped del Pimodán dijo...

Yo, de momento, soy más joven que Túa ¿Para qué voy a ser como él?

Por cierto, no hay fotos del público entregado. Os imagino arañando vallas de protección y chillando.

Ahora que estareis más reposados es el momento de desearos un nuevo periplo apoteósico.

P.D. Para que no digais que no soy tierno.

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

AY..no conozco..
lo k es la distancia eh!
=)

Gracias x pasar elros!!
me alegra mucho saber k alguien me lee, jejej

Ke pases un hermoso año nuevo!!
ke lo comiences muy bien!!

Besosss
Byezx!!··
LiLü,,

Elros dijo...

Uy Huesped, nos tendrías que haber visto a todos atacados como gruppies sesenteras... jajajaja! Una pena, es verdad, la no existencia de fotos o videos de los asistentes...

Que inicies tú también un buen periplo vital!

Un abrazo!


Ay LiLü,, lo que te pierdes al no conocer al gran Túa Blesa... pero bueno, yo también me estoy perdiendo vuestro actual verano argentino mientras me muero de frío... así que estamos igualados! ;-)

Que tengas una buena entrada en el 2008!!

Nos seguimos leyendo!

Besos linda!