30 de diciembre de 2007

Si el caso es pedir... II

Querido Papá Noel:

Sí, ya sé que te escribo este año un poco tarde, supongo incluso que estarás ya de vacaciones, pero el caso es que hace unos días escribí a la competencia pero no terminan de convencerme. Y mira que en mi casa siempre habíamos sido muy monárquicos, pero estos tienen algo que me crea desconfianza real. No, no tiene nada que ver que uno sea negro (a mí me encanta Beyoncé) ni que haya cogido recelo porque Felipe se casara con una plebeya (a mí Leticia me parece muy maja)… pero es que eso de que vengan de Oriente Medio tal y como está el patio en los últimos años… pues que no me inspira confianza ciega.


Además últimamente con el fenómeno Erasmus, pues oye, que me siento más cercano a ti y a mis hermanos europeos del norte… porque ¿tú vienes de por allá, no?... Pues lo que te decía, que en los últimos años con tanto trasiego de estudiantes estoy mucho más unido a los de fuera: me uno con italianas y francesas, o incluso con alemanas o turcas (pero éstas son más complicadas porque a mí lo de las lenguas aglutinantes no se me termina de dar)… Vamos, que estoy mucho más abierto de fronteras… porque dicen que eso enriquece culturalmente, ¿verdad?... Pues por eso me uno, que si no, como las españolas ningunas… que hablan más clarito…

Y oye, que cómo ha evolucionado Europa desde que yo era niño… Con el miedo que me daba a mí en su momento la mujer esta de hierro…, sí, la señora Thatcher; y ahora ves a los presidentes, primeros ministros, cancilleres o como les llamen… y da gusto; vamos sólo hay que ver al francés…, este chico… ¡Sarkozy!… que conservador y todo, pero vaya novia tiene, qué guapa y qué bonico canta… Por cosas como estas yo también soy conservador, a ver si todos tenemos la misma suerte… De pillar un buen cargo público, quiero decir, claro.

Porque a mí es lo que siempre me han dicho… “Tú búscate un puesto de funcionario, que son los que mejor viven…”, pero luego veo que cualquier españolito va a Hacienda e insulta al administrativo, va al hospital y le zurra a la enfermera, o manda a su hijo al instituto para que pueda escupir al profesor… Y así pensándolo… pues que yo no tengo carácter como para dejarme insultar, zurrar o escupir… y luego parece que si te defiendes metiéndole un viaje a un morlaco de 15 años, pues que además de escupido te quedas en el paro e inhabilitado… Y entonces sí que ya has echado el día después de tanta carrera, tanto máster y tanta oposición… A volver a empezar de nuevo…

Y que no seré yo quien diga que empezar de nuevo es malo… pero es que todo inicio es nuevo, todo lo nuevo necesita rodaje, el rodaje lo hacen los coches, y con los coches se choca la gente… Así que para no chocarse mejor quedarse como estamos en un principio, que no es lo mismo que un precipicio, y además ya se sabe que más vale malo conocido que bueno por conocer…; aunque esto último podríamos discutirlo, pero ya aparecerían de nuevo las novias que se vuelven chungas… y no te voy a contar la que se montó una vez que las menté en la carta a la competencia… y además esto es ya otro tema…

Pero hablando de temas… Temas…, sí, creo que me he ido un poco de nuestro tema. Que… eso…, que he pensado, que ya que ahora tienes tanto tiempo libre porque te has librado de todos los niños pesados que piden cosas y más cosas, me harías muy feliz si dedicaras algo de tu ocio a conseguirme alguna cosilla de regalo… Por ejemplo… eeehhmmm…, aaaaaahhmmm…, vaya, ya se me ha olvidado lo que te quería pedir…, bueno, ya me vendrá… o eso espero… ¡que si no este año entre unos y otro me quedo sin nada!…

Pero hablando de todo un poco..., oye, y a ti... ¿quién te trae los regalos de Navidad?...

Atentamente, Elros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

[rompo el hielo...]
En resumen, ¿qué es lo que le pides, Elros? Si no te acuerdas no será tan importante... 'esperante' me dejas con ese olvido.

Enhorabuena por el post, todo un relato. Me ha gustado.

Te recuerdo -sigo en mi línea- que también tienes la típica tronca de Nadal aragonesa (de reminiscencias dendríticas paneuropeas, oh!) a la que le puedes también pedir algunas cosas, aunque ya haya pasado el día.

Un saludo y muy buen fin de año!

Elros dijo...

En resumen Charrabís, para qué vamos a perder el tiempo pidiendo cosas (no importantes, como bien señalas) a "unos y otro" si podemos conseguirlas por nosotros mismos...

Me alegro que te haya gustado la nueva "carta"... Ah, y te prometo que el año que viene la dirigiré a nuestra Tronca, que seguro que no me decepciona... :-)

Buen cabo d'año!

Un abrazo!

Vanlat dijo...

Pero Elrosssssssss tienes unas cosas que no, de verdad que no...
Pues Papá Noel viene de Noruega, listo que me lo dijo Ángel una vez (Respecto al vínculo entre ambos este post) y Ángel sabe mucho que es quísmico de esos.
Y por eso precisamente a Papá Noel los regalos se los traen los Reyes Magos del Lejano Oriente... Él se ha inventado que trae cosas para que la gete le pida a él y luego los Reyes repartan más al tener menos demandas... si tengo que explicároslo todo :P
Se acaba el año
Quizá este sea mi último comentario en tu blog....












(del año, claro) ajajajaja que no te libras tan fácilmente...
Y eso
Debería estudiar
No me apetece
Sabes ¿qué?
"No te diré que no
El equilibrio es imposible..."
Sonando de fondo... Ays...
FELIZ AÑOOOOOOOOOO

Elros dijo...

Pues esooo Vanlat, lo que yo decía... un "hermano europeo del norte"...

Y que sepas que no me termina de convencer eso de que le traen los regalos los Reyes Magos... Que ya se sabe que la competencia siempre es la competencia...

Me parece muy bien que escuches a "Los Piratas"... al menos no son el tal Nach ese berreando... ;-)

Feliz (supermegaguayexpozaragoza)2008!!

Anónimo dijo...

Chico chico, no me ha quedado nada claro el objeto de la carta, te diré que yo como soy una chaquetera y una consumista les pido a todos los que puedo (y todos me traen, je).

El año viejo me ha dejado una armónica, un paraguas y la versión remasterizada de Alicia en el País de las Maravillas, ¡qué fácil es hacerme feliz!

Espero que sus majestades sean generosas contigo (pese a que te pases a la competencia).

¡¡Feliz 2008!!

Anónimo dijo...

Y al señor Nöel los regalos se los trae su señora, seguro.

Elros dijo...

Ay Filoloca... ¿Acaso debe tener todo un objetivo...? Si no le encuentras una razón de ser, simplemente disfruta con mi prosa fluida... jajajaja! ;-)

Caray con la anti-navideña!... Lo tuyo si que es pedir... y además cuela, eh!

Bueno, lo de que se los traiga su señora es otra opción... pero tengo noticias de que hace años que se fue de casa algo mosqueada por lo "bien" que se llevaba su esposo con algún elfo... ;-P

Feliz día-de-no-cumpleaños!.... Digoooo... Feliz año nuevo!!!

Álex dijo...

Te ha enganchado el género epistolar, ¿eh?

Feliz Año Nuevo.

¿Publicarás la respuesta?

Elros dijo...

Jajajaja... Pues no había pensado en lo de la respuesta... pero no me des ideas Álex, que luego puede ser peor! ;-)

Felice anno nuovo!!

Álex dijo...

Hombre, más elegante que disfrazarse de Papá Noel en el Carrefour con papeles de embalar arrugados en la tripa... ya será simular una respuesta a este brillante ejercicio de prosa aguda y verborrágica.

Digo yo.

Elros dijo...

Como está muy bien empezar el año siendo halagado, voy a hacer el esfuerzo por creerme tus inmerecidos calificativos a mi prosa... pero que se sepas que sé que son la correspondencia a mi sincero comentario sobre tus versos. ;-)

De todas formas, gracias de corazón, Álex!


Pd: Espero que recibieras el sms que te mandé anoche, porque me dio algún problemilla.