5 de marzo de 2008

Hágase la oscuridad...

El próximo lunes 10 de marzo nacerá de lo subrepticio para establecerse en todas las librerías el nuevo libro del zaragozano David Lozano Garbala. Titulado El Viajero, es la primera entrega de la trilogía en gestación La Puerta Oscura.


París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror...


Esta es la cuarta novela de David tras El último huésped, La senda del ébano y Donde surgen las sombras (Premio Gran Angular de literatura juvenil / Ediciones SM) en una trayectoria literaria marcada profundamente por el dominio del suspense y lo misterioso. En él encontramos una prosa ágil, directa y de fácil lectura, que guía al lector a través de unas páginas impresas que van desentrañando las respectivas tramas con gran minuciosidad y un buen ritmo narrativo. Nunca lo superfluo se apodera de las historias, jamás el cansancio invade al lector. Entretenimiento asegurado.


Todo esto y mucho más podremos encontrar con toda seguridad en esta nueva obra para todos los públicos: una inquietante novela de terror con grandes dosis de humor y romanticismo. Recomendada desde ya.




24 comentarios:

Verónica* dijo...

¿El lunes dices? Pues habrá que comprarlo...
No he leído nada suyo, pero supongo que nunca es tarde, ¿No?

Natalia dijo...

Hola Elros!

Soy Natalia, y vi tu blog en la web de David Lozano!

El lunes voy a comprarlo sin falta! Mientras tanto, me pasaré por tu blog!

Muchos besos

Natalia

Elros dijo...

Por supuesto Vero*, como bien dices, nunca es tarde para iniciarse en lo bueno...

Además ya has visto lo chulo que ha quedado el libro por fuera...

Ten por seguro que te gustará! ;-)


Bienvenida Natalia!

Espero seguir viéndote por aquí y que compartas tus sensaciones sobre el libro, ok?

De inmediato, me cuelo por tu blog! :-)

Besicos!!

Vanlat dijo...

Pero... ¿¿ya lo has leído??

Elros dijo...

"Todo esto y mucho más podremos encontrar con toda seguridad en esta nueva obra (...)".

No confundir las características que sonsaco de mi lectura de las novelas anteriores con una reseña de "El viajero"... Todo a su tiempo; que uno mantiene algún contacto con el autor, pero qué más quisiera yo que tener este tipo de exclusivas literarias!

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Buenas Buenas Sr.
como va?
espero k bien

la verdad es k nose si tenes msn, pero te dejo el mio x si algun dia tenes ganas d charlar, xq me di cuenta d lo poco k se de vos y lo bien k me caiste! =)

Saludoss
lilu_carla@hotmail.com

Natalia dijo...

Bueno Elros!

Ahora mismo agrego tu link a mi Blog Roll!

Muchos besos

Natalia

Ladynere dijo...

Después de leerme "Donde surgen las sombras", me entraron unas ganas de abrir la alcantarilla del callejón de Las Once Esquinas... juas.

Ya tengo ganas de que salga ^^
un saludo!

Elros dijo...

Pues ya es recíproco Natalia, enlazada quedas... Ya no vale arrepentirse! jajaja! ;-)

Muaks!


Jajaja!... Ladynere, no hace falta bajar al subsuelo, te aseguro que cuando menos te lo esperas te cruzas con algún "hombre-sombra" por la Facultad o el Inter!! :-P

Saludos!!

Anónimo dijo...

Elros, muchas gracias por tu excelente forma de comunicar la primicia. ¡Y muy sugestiva!
Para los que queráis más información, a partir de este viernes estará operativa la web de la novela:
http://lapuertaoscura.grupo-sm.com

En cuanto a la salida de la novela, pensaba que era el próximo lunes 10 pero me están confirmando que ya está a la venta en bastantes librerías y grandes superificies. Así que la aventura comienza...

Natalia dijo...

Wow, enhorabuena Elros!

David Lozano te ha comentado o.O
:)

Creo que no me arrepentiré!

En cuanto al libro, yo ya lo tengo! No me lo he empezado a leer...Pero la portada, el diseño...TODO tiene tan buena pinta...

Ya te contaré!
Mientras tanto, cuídate

Natalia ^-^

Elros dijo...

David, no hay de qué. Me alegro de que te haya gustado el post!

En cuanto esté operativa la web la pondré como hipervínculo en el texto, ok?

Hablamos. Un abrazo!


Jajajaja! Ya ves qué privilegios tengo Natalia; es lo que tiene ser el director de marketing de David! ;-) No, es broma, en realidad es que él y yo nos conocemos desde hace años.

Cuéntame, cuéntame, no dejes de darme noticias tuyas y del libro!

Gracias, mi resfriado agradecerá que me cuide... :-)

Sé buena! Muak!

Elros dijo...

Pinchad aquí para ver las entrevistas a David Lozano en Heraldo de Aragón y ZTV (vídeo).

Seguro que os gustan!

Anónimo dijo...

Caramca, Elros, me dejas impresionado. Es que no se te escapa una...

Elros dijo...

Jajajaja!... Gracias David, se hace lo que se puede... ;-)

Anónimo dijo...

Como agente comercial de David no tendrías precio, Elros. David, ¿te lo has pensado? :-P

Natalia dijo...

Yo leí la del Heraldoo! x3 Me lo aviso mi padre!

Ya me estoy leyendo el libro! Es buenísimo, por el momento, vamos!

Anónimo dijo...

Hoy me he acordado de ti, señor Elros, y por este libro.

En la librería más grande de estos feudos míos hay una pila de ejemplares en la puerta que me llegaba a la cintura. Albricias, señor autor :)

Anónimo dijo...

Vero, ahora que leo tu comentario inicial, claro que nunca es tarde para leerme. Una vida no tiene sentido si no se ha leído una de mis obras maestras (hoy estoy en plan modesto).

Yure, gracias por tu expresión de entusiasmo al encontrate con mi novela. ¿Por quñe feudos te mueves?

Bueno, Elros, como ya he contestado a Álex,realmente tendré que plantearme una relación contractual contigo, jeje. Eres tan eficaz...

Elros dijo...

Seguro que seguirá siendo "buenísimo" Natalia; ya se sabe que lo que bien empieza bien acaba! ;-)


Así me gusta Yure, que te acuerdes de mí!... Chica, pues no sabía yo que en Soria había librerías... jajajaja! :-P


David, corre a redactar mi contrato con SM (sin argucias legales, señor abogado, eh!) ahora que aún salgo barato... Que luego nunca se sabe entre Planeta, Anaya, Santillana,... :-D

Ladynere dijo...

¿Yure en Soria?
...
Pues yo que la veo casi todos los días por la city ^^

Elros dijo...

Ya ves, Nerea, el delegado de clase de 5º de Yure... que le da permiso para estar por estos lares entresemana... ;-)

Anónimo dijo...

Delegado: todos somos contingentes y sólo tú eres necesario, pero cualquier día te monto una manifestación por ese autoritarismo de vanguardia que te me has echado, aviso... Y que sepas que sí tenemos librerías: ¡incluso el mes pasado nos pusieron luz eléctrica en las casas!

Ya ves, Ladynere, cómo me tratan por 5º...

:P

Vanlat dijo...

Ayyy Elros, que te me olvidas del trabajo de investigación y linkeamiento oportunos... Pa' que veas que soy tu fiel colaborados (quiero el título oficial yaaaaaa) te dejo el enlace a un foro de lectura en el que se está comentado el libro.

Besus!