19 de abril de 2008

Y parece que fue ayer...

Sabéis de sobra los que me conocéis que nunca he sido partidario de mezclar los conceptos blog y vida privada... Si acaso alguna vez apareció por aquí algo personal fue de forma encubierta o literaturizada. Pero esta vez sí vale la pena poner cara además de letra al final iniciático de un ciclo, pues hace unos días celebramos el Fin de Carrera de Filología Hispánica (Promoción 2003/2008)... y lo celebramos juntos los que lo teníamos que celebrar.


Y decía final iniciático porque llega a buen término lo que comenzó hace ya casi un lustro, y a la vez comienza un nuevo camino a recorrer...

Han sido años de nuevos conocimientos, de nuevas experiencias, pero principalmente han sido años de nuevas gentes. Incontables personas han desfilado por mi día a día a lo largo de esta licenciatura... muchas quedaron atrás, unas cuantas aún siguen acompañándome, las mejores seguirán a mi lado tiempo después de que los ecos de los escombros de nuestro Pabellón de Filología perezcan bajo el olvido del nuevo edificio... De todos, del primero al último, quise aprender algo... Con ellos aprendí a querer de otra forma, a soñar ante un nuevo reto, a sonreír ante lo inesperado... aprendí incluso a no ser nunca como muchos de ellos. Quiero pensar que también ellos aprendieron algo de mí...

Contados profesores fueron algo más que eso... pero los que traspasaron la frontera lo hicieron para quedarse: alguno fue confesor y apoyo en malas épocas (gracias Pepe), otro se transformó en mentor y cómplice (gracias Túa), y ella... pues ella sencillamente se ha convertido en alguien más que esencial (gracias Vero).

Mucha gente concibe la Universidad como la obtención de un título académico, yo también lo hacía... pero después de conocerte a ti, a ti, a ti... y también a ti, he sido consciente de que el expediente, el diploma o la orla terminarán en un cajón o una pared... pero vosotros, vosotros ya nunca más saldréis de mi corazón.




Dedicado a los hispanistas imprescindibles que habitan en mi vida...


23 comentarios:

El huesped del Pimodán dijo...

No tienes corazón. No encuentro forma de acabar con este llanto.

¿Será verdad que eres un sentimental empedernido?

Claro, que tampoco tuviste oportunidad de editar el discurso de despedida del delegado. Me imagino a toda la clase puesta en pie y aplaudiendo emocionada -bueno, a lo mejor toda no - ¡Ese es nuestro delegado! Gritaran con entrecortadas palabras entre sollozos.

Es reconfortante encotrar a gente con sentimientos. Yo también he tenido la suerte de encontrarme con vosotros, y... ¡qué le vamos a hacer! también os quiero.

PD: ¡Vaya post más pastel!

Elros dijo...

Pues sí Huésped, lo reconozco: soy un "sentimental empedernido"... aunque a veces mi imagen pública vaya por otros extremos... ;-)

Ah, y no se me caen los anillos como a otros "machotes" por reconocer que soy hombre y expreso sentimientos!!

¿Discurso de despedida?... De los que os lo merecéis no pienso despedirme porque lo nuestro no es una despedida... Y de los que no se lo merecen... ya sabes que ni me molesto en hacerlo! :-)

Ha sido un placer encontrar a gente como tú!! Que sea por muchos años!

Pd: Más que "pastel" en realidad es un post de bombón belga... que es más nuestro!

Anónimo dijo...

Hola elros,

creo que ya era hora de que me animara a comentar algo y que mejor post para escribir que en el que hablas de la fiesta.

En mi opinión estuvo genial, me lo pasé muy bien -aunque el mio no fue menos- y los bombones (que carñosamente, como siempre, nos dió el delegado) muy buenos, aunque alguno acabo un poco derretido por el calor, ;-)

Además, el guardarropa hizó su función, los vestidos y zapatos acabaron asquerosos y algunos hicieron el tonto como siempre. En reumen, un fin de carrera genial.

Besicos de una ingeniera

Elros dijo...

Ya tenía yo ganas de verte por aquí... Bienvenida Bruixeta!!

Realmente fue una noche para recordar ... todo salió tan bien como tenía que salir, y está comprobado que en "familia" y confianza estas cosas se disfrutan muchíííííísimo más!

Y sí, al delegado le encanta repartir cariño a quienes os lo merecéis... y bombones a bombones como tú! ;-)

Gracias por poner tu granito de arena a una ocasión tan especial!

Besicos guapa!

Anónimo dijo...

llevaba días dandole vueltas: no crees q hablemos de lo que hablemos, estamos hablando de nosotros? cualquier cosa que escribes en tu blog, te delata. no es menos vanidad hablar del mar y los peces que de lo que te ocurre.
corres más peligro de q a nadie le interese lo extrictamente autobiográfico pero yo no dejaría de contarlo si es lo que me apeteciera.
bueno, nada, q me ha gustao mucho esta entrada más personal. aunq no estuviera en la fiesta. q es q soy una cotilla!
eneri

Elros dijo...

Quizá tengas razón Eneri, pero personalmente prefiero revelar mis tendencias literarias, mi criterio teatral, mis gustos fílmicos y musicales, o incluso mis pensamientos personales sobre temas varios... a mostrar si estoy feliz o triste, decir con quien me acuesto y con quien me levanto o exhibirme en cada cosa que haga tipo "fotolog"...

Digamos que lo mío es una vanidad más íntima, porque cada persona tiene la libertad de mostrar lo que quiera de ella misma (y me parece muy bien la gente que muestra abiertamente su interior y exterior)... pero yo siempre he elegido el tener una marcada tendencia a salvaguardar para mí y los míos lo más íntimo...

Pero oye, cotilleemos, cotilleemos a los que se dejen!! ;-)

Nuskens dijo...

Alaaaaaaaaaa, yo que no conozco a ninguno ni por asomo y me han entrado ganas de llorar y vitorearte! jajaja...

Yo llevo muchos años de carrera y tienes toda la razón, al final lo que queda es toda la gente con la que has ido "tropezando"... Y que duren!!!

Enhorabuena por el título y por esos amigos que te llevas!

Elros dijo...

Gracias Anna! No me digas estas cosas que me emociono y me pongo a llorar yo también!! jejeje!

Efectivamente, el día que nos empiece a importar algo por delante de las personas empezaré a preocuparme...

Ah, y vitoréame si quieres mujer, no te prives de estas cosas! ;-)

Anónimo dijo...

Ay... da pena que termine todo. Y más cuando se empezaba a montar una buena dinámica. Pero las cosas son así, Elros. Queda ahí un fantástico fin de carrera montado por un delegado estupendo y con unos acompañantes de excepción. Gracias por todo.

Bruixeta, el tonto no sé quién lo haría. Yo no vi a nadie haciendo eso. Y Elros, los bombones muy buenos: ¡todos! Alguno podría haber estado más acarameladico al principio, pero bueno, luego mejoró con el tiempo.

Hala, ¡dejemos de llorar y pensemos en el viaje de fin de carrera!

Anónimo dijo...

No hablemos de despedidas, ¡¡que me pongo triste!! con el tiempo uno se da cuenta de que unos vienen y otros van, aunque lamentablemente (o afortunadamente) a unos se les coge más cariño que a otros y realmente nunca te acostumbras a dejar pasar a la gente que quieres de una forma especial.

Yo he tenido la gran suerte de que, por el momento, me he ido "quedando" a todas (o casi todas) las personas especiales que me he encontrado por el camino.

Así que, desde este rincón, aprovecho para agradeceros compartir conmigo vuestro momento especial, que también lo hice mío, que los fines de carrera están para eso, para bailar, para ponerse uno guapo, para hacer el tonto y para estar con la gente que uno quiere.

¡Un abrazo fuerte!

P.D.:¡Lo del viaje no lo sabía yo!, ¿dónde vamos? ;)

Nuskens dijo...

EEEEEEEEEEELROS EEEEEEEEEEEEEEEELROS!!!

Así te vale? jijijiji :P

Elros dijo...

Ains... si al final acabaremos haciendo pucheros y todo!! jajajaja!

Gracias por tus palabras Charrabís; que sepamos hacer realidad lo del "final iniciático".

Chico, si es que ya se sabe que a los mejores bombones hay que saber degustarlos poco a poco hasta llegar al corazón de caramelo... ;-)

Tienes razón! Pensemos en nuestro viaje de conclusión... De nuevo juntándonos los que nos tenemos que juntar, en confianza, y siendo necesaria para embarcar invitación VIP...

Un abrazo!!

Elros dijo...

Mirad a Jovial floreada... qué acaparadora de "personas especiales"!! Si es que es imposible no caer en tus redes... ;-)

Era nuestro momento... pero también tenía que ser tuyo porque, viniendo en condición de lo que vinieras, te lo habías ganado!

Querida, es que no te quieres perder ninguna, eh!... Uhmmm, ya veremos, ya veremos.. que con esto de invitarte a tanto evento me estás saliendo muy cara! :-)

Un beso conjuntado de rememoración!

Elros dijo...

Jajajajajaja!! Me encantas, Anna!!

Te lo has ganado, te nombro "Visitante del mes"!!!

Me haces esto antes de Sant Jordi/San Jorge... y te mando a casa la floristería entera!! :-)

Muak!

nathaniel dijo...

"¿Y lo celebramos juntos los que lo teníamos que celebrar?"
Gracias, Elros, por la parte que me toca. No acudí a la cena-celebración por unas razones harto conocidas, así que no salgo en las fotos, así que no formo parte de ese grupo de gente de la que te llevas un buen recuerdo...

Espero un desagravio convincente o reabro el debate cervantino :)

Elros dijo...

Uy!... que se nos pone celosón Nathaniel!!

Ya sabes que si no sales en la foto fue porque nos abandonaste cruelmente en esa fecha tan señalada... pero también sabes que estuviste con nosotros en recuerdo y espíritu.

Eres de los hispanistas imprescindibles... and this is a fact!!

Un abrazo!

nathaniel dijo...

Mmmm... si e asín, vale (qué habilidad tienes, condenao).
Bueno, albergo la esperanza de que nos juntemos un puñado de hispanistas y lo celebremos, sin formalismos ni milongas, por nuestra cuenta :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola elrossss! soy crispis! PERO QUE REGUAPO ESTÁS EN LA FOTO!te has cambiado la forma de la barba, no?te queda muy bien. o igual es el traje, al que no estoy acostumbrada. o no sé quizás soy yo q tengo ganas de verte y de q me cuentes todo (con pelos y señales) o mejor sólo con señales... jaja


no puedo llamarte xq soy una manirrota y ya he superado mi límite del contrato. pero te llamaréééé. un besitillo

Elros dijo...

Al menos por mi parte, dalo por hecho Nathaniel! No seré yo el que se niegue a meterse al cuerpo otra celebración! ;-)


Crispis! Chiquitina! Si es que nos tenemos abandonadicos de un tiempo a esta parte...

Uy, pues si en la foto estoy reguapo... en persona últimamente estoy incluso mejor que antes!! jajajaja! :-P

Me encanta que tengas ganas de verme... porque es mutuo! A ver si lo conseguimos pronto!

Besotes de próximo reencuentro!!

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

hola elros
tanto tiempo!
muchas felicitaciones!!
=)

tanto sacrificio no ha sido en vano
ahora a disfrutar!

espero ke estes bien
nos estamos hablando

saludoss
LiLü,,
Carla

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!

-----------------------------

Qué maravilla, libertad.
Soy dueño de mi albedrío.
Me forjo (y forjo) obrando.
Yo me esculpo, hombre libre.
Pero, ando.
hablo, callo,
me río, pongo ceño,
yo, Dámaso, cual Dámaso.

Pequeño agente, yo,
del Dios enorme,
cuando pienso, obro, río.
Creación creando
le prolongo a mi Dios
su fértil sueño.

Dios me sopla en la piel
la vaharada creadora.
Padre, madre, sonriente,
se mira (¡Vamos! ¡Ea!)
en mis pinitos.

Niño de Dios, Creación
plasmado de nada,
yo, punto libre,
voluntad crujiente
entre atónitos
orbes infinitos.

(Dámaso Alonso)

Nuskens dijo...

Elros dijo...
Jajajajajaja!! Me encantas, Anna!!

Te lo has ganado, te nombro "Visitante del mes"!!!

Me haces esto antes de Sant Jordi/San Jorge... y te mando a casa la floristería entera!! :-)

Muak!

Y ahora ya digo...
Alaaaaaaaaa, Un premio para mí solita!!! Ahora lloro!!! jejejeje

Y aunque no sea Sant Jordi, tú manda lo que quieras mandar que a mí las flores me encantan! :P

Elros dijo...

Gracias Carla! A veces es cierto aquello de que todo esfuerzo conlleva un recompensa...

Todo bien por aquí... espero que por allá también!

Un beso transoceánico!


Gracias a ti también Álex! Me ha encantado el poema... Muy propio y como siempre lleno de cosas sobre las que pensar!

Un abrazo!


Cagüen Interflora!!! Anna, no me digas que no te ha llegado todo lo que te mandé!!

Está visto que los macro-envíos florales no son seguros... Nada, la próxima vez te lo llevo en persona!! ;-)