22 de mayo de 2008

Vivito y criticando

Ante la infructuosa búsqueda de mi esquela que han realizado mis amados cotillas de blog en varios periódicos de diversas tendencias políticas, doy un paso al frente para confirmar que sí, que efectivamente sigo vivo... y que si alguna vez fallezco (que lo dudo) mis panegíricos finales sólo saldrán publicados a modo de antología elrosiana en la colección Letras Hispánicas como buen filólogo literario... Bueno, también acepto que sea en la Editorial Crítica, pero solamente si es mi admirado Alberto Montaner Frutos el que se encarga de analizar las variantes de mi vida.

A lo largo de estas semanas os podría haber contado cómo Eric Bana y Natalie Portman dejan en evidencia en Las hermanas Bolena las carencias interpretativas de Scarlett Johansson... (Sí queridos, el talento definitivamente se le ha estancado en los pechos)

Podría haber realizado una digresión sobre la vida de Edith Piaf y las múltiples razones por las que a mí no me importa cantar peor que ella si a cambio no llevo la existencia tan perra que llevó la môme y que pude comprobar en la versión original subtitulada de La vie en rose... (La mujer era una genio vocal, pero de coherencia tóxica pues rien de rien)

Definitivamente hubiese estado genial comentaros la última adaptación teatral de El perro del hortelano en la que, cosa anormal en estos casos, se respeta fielmente el texto, y éste es recitado aceptablemente aunque no fuese en boca de Carmelo Gómez y Emma Suárez que siguen siendo los mejores declamando a Lope de Vega... (Sigo sin tener claro si Blanca Oteyza interpretaba a Diana, condesa de Belflor, o a una dominatrix de principios del siglo XVII)

Hubiese sido de justicia comentaros que José Coronado, Óscar Jaenada e Iñaki Miramón son todo lo contrario a Scarlett Johansson y lo demuestran encogiéndonos el estómago en Todos estamos invitados... (Y oye, que yo acepto invitaciones varias, pero el terrorismo etarra me da las mismas arcadas coma lo que coma)

Vamos, que podría haberos narrado cuarto a cuarto que este año sí, este año sí, este año sí... Que a veces la Torre del Agua se ilumina por las noches en color azul y serpentea de forma curiosa... Que a mí sí me hace ilusión la Expo Zaragoza 2008... Que pasear es muy sano, y acompañado además entretenido... Incluso tendría que haber compartido con vosotros que encontré una oveja negra del bestiario caminando entre la niebla de los pazos de Ulloa mientras mi diario de un poeta recién casado se transformaba en una greguería...

Y es que os podría haber contado tantas cosas de estas últimas semanas que al final no os he contado nada... o quizá ahora sí, no sé... Sólo sé que al final lo bueno y lo que importa está en los besos, y eso es lo que quiero, besos... que todas las mañanas me despierten de esos, que sea por la tarde y siga habiendo besos... y luego por la noche hoy me den más besos pa' cenar...


23 comentarios:

Anónimo dijo...

con q no te gustan los blogs de la vida de la gente?
enhorabuena, me ha encantao este, y no proque hables de ti, si no por la gracia, q arte!

Elros dijo...

Gracias Eneri! Yo es que en periodo de exámenes o me lo tomo todo a risa o fallezco en el intento...

Uy, ¿hablo de mí?... Pues ni me había dado cuenta! Yo sólo quería comentar algunas sesiones culturales... ;-)

Vanlat dijo...

Oleeeeeeeeeeeee, estoy con eneri; por fin un post que da gustazo comentar.
Y sí, Elros es personal, no lo quiero decir... será porque es mejor también así... es personal, una puerta inaccesible es personal.
Me alegra verte tan activo ;D

Elros dijo...

Pues ole yo, Vanlat! Que me gusta que te guste oye!

Y ya que te veo tan musical en las cursivas, que sepas que el autor de esa letra estará en el Anfiteatro de Ranillas la noche del 21 de Junio...

Ay, si es que esto de ser/estar "tan activo" va por rachas... ;-)

Vanlat dijo...

¡QUËEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¿???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Y por qué yo no lo sabía???????????????????????

Elros dijo...

Eeehmmm, aaaaahmmm... pues supongo que porque tú no compartes lo de "Que a mí sí me hace ilusión la Expo Zaragoza 2008..." :-)

Lorena dijo...

Genial este resumen de tu ausencia. Se te extrañó!Quería ver Las hermanas Bolena, ¿recomendada a pesar de las carencias interpretativas de la Johansson?
Un besazo grande!

Anónimo dijo...

Tengo que decir que estoy en desacuerdo contigo sobre Scarlett Johansson en las Hermanas Bolena... Pero bueno... Como dicen para gustos los colores!!!

Gran concierto del Canto del Loco, tienen un muy buen directo.

Besos

Elros dijo...

Gracias Lorena!... Recomendada, por supuesto, pero no esperes tampoco demasiado rigor histórico. Me gustó mucho ver a Ana Torrent interpretando entre tanta estrella hollywoodiense a la reina Catalina de Aragón... papel corto, pero estupendo.

Nos seguimos leyendo! Un besote!!


Ay Guapita, guapita... ¿Qué voy a hacer con ese curioso criterio tuyo respecto a las capacidades interpretativas? Y eso que para otras cosas tienes un gusto inmejorable... ;-)

Tú sí que tienes buen directo, peque! Jejejeje!

(Y eso es lo que quiero,) besos!!

Anónimo dijo...

un beso mao.... :D

Elros dijo...

Reconstruyendo el testimonio:

un beso ma(ñ)o.... :D

Se nota que hoy he tenido examen de Crítica Textual, ¿no?


Gracias Jio! La próxima vez pediré billetes de 100 euros a ver si cuela... ;-)

Un saludo!

Vanlat dijo...

Como sabes que he entrado... pues yo también te dejo besossssssss... ya que ahora ya no puedo asustarte...
(a ver cuándo te animas tú y dejas algo también... que últimamente sólo pides :P)

Elros dijo...

Mira Vanlat, cómo sabe que yo me entero de todo... ;-)

Gracias por los besos, eres un ejemplo a seguir por amigos, visitantes y cotillas de blog... Es más, igual que Anna fue la elegida de abril, esta vez, gracias a tu efusividad quedas nombrada "Visitante del mes" de Mayo!!

Recibe de mi parte también muchos besos... Muaks!!!

Anónimo dijo...

Elros, felices últimos exámenes. Fotografía bien adentro el momento y guárdate el negativo: tal vez lo necesitarás.

Y no te metas con los pechos de Scarlett Johansson.

¡Un abrazo!

Elros dijo...

Gracias Álex! Una vez más tomaré nota de tus palabras y consejos; de veras que siempre son muy recomendables...

Y válgame el cielo!, no por favor, nunca me metería con los pechos de Scarlett... si son de lo poco aprovechable de ella! :-D

Espero tu regreso!

Un abrazo!

Vanlat dijo...

Gracias :D

nathaniel dijo...

Hola Elros, los exámenes son realmente nocivos para la salud. A un paso de terminar desquiciados :)
Muy buen resumen de tu ausencia (será en el blog, porque no has parao!) Te ha dado tiempo de ver buenas películas, obras, conciertos... Un no parar, vamos.
Lo de la Johanson no puedo opinar porque no he visto la película, pero en ocasiones influye de forma determinante el doblaje. En serio. Un mal doblaje puede hacer que el personaje 'se caiga', que no resulte creíble. Una vez que la vea me pronunciaré.

Un saludo, Elros, y aúpa Mainer!

Elros dijo...

Ya han pasado los exámenes Nathaniel, ya han pasado! Nos toca relajarnos en la medida de lo posible para recuperar fuerzas! Ahora sí que no voy a parar!! ;-)

Sí, claro, tienes razón en lo del doblaje, suele ocurrir a menudo... pero me da miedo oír a Scarlett en V.O... mira que todo puede empeorar! jajajajaja!

Un saludo... y viva el señor catedrático!

Anónimo dijo...

Elros, como subdelegado que fui tuyo, te transmito la petición de todo un colectivo de personas, animales, cosas, y demás nombres comunes, no comunes y abtractos en general, para que vuelvas a escribir en tu blog. Es traumático entrar cada día en Internet y no poder leer un blog tan especial como este. Por ello, te pedimos que vuelvas a sentarte en la orilla, llenar la blogtella, y lanzarla al mare nostrum compartido.

Espero confirmación de petición.
Un saludo, atentamente.
Subdelegado de vacaciones.

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Cheee Elros
nunk mas aparecisteee
jajaja

Espero ke andes bien
ke no t consuman los examenes
ke andes viviendo y criticando trankilo
jaja

besos
cuidate

LiLü,,

Vanlat dijo...

Déjaate de zarandajas y escribe algo aquí anda...
Otra cosa ¿qué tengo que enviar? tu post, mi post o la dirección del blog?

Anónimo dijo...

te cuento un secreto a voces?? he visto a los locos en concierto (pero no se lo digas a nadie)


he vuelto!!!!!!!! y he vuelto para ser una buena alumna y una buena hija y una buena PRESONA.

y esto no es un propósito como tantos otros que he abandonado, este sí.

ayyyy Antonio qué bonito es el amor! todo el mundo hablando de crisis y yo con una felicidad que me inunda cada poro, con un paroxismo que parece que el corazón me vaya a explotar!!

cuando oigo a todos esos dramáticos que despotrican a diestro y siniestro pienso:
ya sé lo que les falta...
un Diego!

mañana cuando me despierte saldré a la calle en pijama y me pondré a predicar como una loca:
pon un Diego en tu vida y sé feliz!



besitos, ya nos veremos. me encanta que estés tan positivo. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!

Anónimo dijo...

Bueno, maño, ¿pero retornas o no? Que ya está bieeeeeen

Un abrazo desde Buenos Aires, y da señales de vida

Daviddd (el very famous writer)