23 de marzo de 2007

B.anda S.onora O.ptativa

En un desesperado intento por recuperar la credibilidad musical perdida tras mis confesiones sobre Camela, y con el deseo de ofreceros nuevas y variadas cosas que os puedan interesar o al menos entretener, inauguro el espacio B.anda S.onora O.ptativa.

En él encontraréis retazos musicales de todo estilo, género y época... Espero que cada uno de vosotros encuentre en un momento dado algo que reconozca, le guste, e incluso le emocione.

72 comentarios:

Elros dijo...

Y para este estreno quién mejor que el CANTAUTOR con mayúsculas... Silvio Rodríguez, con la que puede que sea su canción más conocida y emblemática: "Unicornio".

Mucho se ha escrito sobre la significación de la canción y el símbolo del unicornio. Se ha dicho del tema que hacía referencia al poeta salvadoreño Roque Dalton que fue asesinado, a la pérdida de la inspiración creadora, al recuerdo de una amistad pasada, o incluso al bolígrafo con el que escribía las canciones y al que se le agotó la tinta...

Quizá alguna de estas interpretaciones sea la cierta (yo me decanto por la de la inspiración) o quizá no, cada uno podéis sacar vuestras propias conclusiones... Lo que yo sí tengo claro es que la canción es preciosa.

Ireth dijo...

Interesante sección y original título.

La canción es bonita aunque he de decir que no conozco demasiadas canciones de Silvio Rodríguez y que, siempre que he escuchado algo suyo ha sido acompañado de otras melodías de Aute y de Víctor Jara con su preciosa "Te recuerdo, Amanda".

Lo del bolígrafo tiene su intríngulis jeje, mira que muhcas veces las mayores genialidades provienen de ideas peregrinas! ;-)

Elros dijo...

Jajajaja!... pues no te voy a contar lo que opinan por algunos foros los fans más acérrimos sobre esa interpretación! ;-P

Has nombrado a otros grandes de la canción de autor, seguro que antes o después, ellos, otros, y el propio Silvio volverán a aparecer por esta B.S.O.

Anónimo dijo...

Hola Elros!!

Por fin escribo en tu blog, aunque no sé si he elegido muy bien el espacio para hacerlo, ya que mis conocimientos musicales son bastante escasos, la verdad.

Lo único que te puedo decir es que la letra de la canción me gusta, es muy bonita, y creo que le pega al tono de voz que tiene Silvio Rodríguez.

Muy ingenioso, lo del bolígrafo, aunque yo he leído por ahí que el unicornio azul en realidad eran unos vaqueros que se le habían perdido jejeje. Realmente son mucho más poéticas las otras interpretaciones :-)

Un cariñoso saludo, y felicidades por este espacio, que no te había dicho nada, Elros!!

Elros dijo...

Bienvenida Neferet!!

Para escribir aquí no es necesario tener conocimientos especiales de nada, sólo tener una opinión sobre algo... y eso lo tenemos todos, ¿verdad?

Me alegro que te haya gustado "Unicornio"... y te felicito!... has rescatado otra de las significaciones!!

Me alegra mucho haberte leído... espero que se repita en más ocasiones! ;-)

Otro cariñoso saludo para ti!

Elros dijo...

En esta ocasión os ofrezco una de las mejores baladas-rock según crítica y público: "I´d do anything for love (but I won't do that)" de Meat Loaf.

El videoclip, que combina excelentemente realidad y fantasía, aúna y rememora de forma modernizada dos historias tan complementarias como "La Bella y la bestia" y "El fantasma de la ópera". Fue dirigido por Michael Bay ("Armageddon", "La roca", "Pearl Harbor",...), y personalmente le veo muchas influencias escénicas del "Drácula" de Francis Ford Coppola (si la habéis visto, recordad la escena de la cama con las vampiras acechando a Winona Ryder).

Esta canción ha sido el mayor éxito del cantante/actor llamado en realidad Marvin Lee Aday, fue número uno en 28 países, e hizo conseguir a su intérprete el Grammy al mejor cantante solista en 1994.

Este tema también ha dado lugar a muchas interpretaciones debido al "that" con el que concluye el título... ¿qué será eso que nunca hará Meat Loaf?...

Anónimo dijo...

Ay, qué malo es el aburrimiento, que uno acaba leyendo hasta los blogs de esa sub-raza humanoide conocida como filólogos.

En fin, sólo decir que si Coppola te oyera comparar ese video con "Drácula" te mandaba encima a toda la cosa nostra.

Hasta luego!

Elros dijo...

Ya se sabe Aitor, que en momentos de aburrimiento uno puede terminar leyendo líneas muy interesantes... veo que hoy te ha pasado a ti, felicidades! ;-)

Como buen ingeniero veo que no diferencias entre una comparación y un influjo... pero no pasa nada, estas cosas van por sub-razas, la de los filólogos te lo perdonamos...

Gracias por tu visita! Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! Yo también intervengo por primera vez en tu foro y aunque resulte una novedad no voy a atacar a nadie, ni a crear polémica, jajaja. Yo ya estoy acostumbrado a los foros de filólogos… ya ves en que estado estoy, jajaja. Intentaré no dejarme una tilde, poner bien las comas y disimular mi incultura dentro de vuestros “análisis en profundidad” de cada palabra, para no soportar criticas, xD.

Bueno… mejor canción ésta que la anterior, donde vamos a comparar. Me ha hecho ilusión encontrármela. Este video si que lo conocía puesto que suelo ver el canal Vh1 en el que ponen toda clase de música ya sea actual como de otras décadas. Me parece un video excepcional, nada de chicos con musculitos y tías en tanga haciendo un baile vomitivo que cause vergüenza ajena, jeje (sobre todo cuando te toca hacerlo en las discotecas).

Lo del “that” yo siempre he pensado que el autor lo dejaba así para que cada uno lo utilice de forma personal. Así, el autor no se “moja” y es algo que nos vale para todos. Todos siempre tendremos algún “that” que le quede bien a la canción, xD. Posiblemente el autor haya pensado esto… o simplemente una canción tan buena… no sabría que ponerle, jajaja.

Un saludo

Elros dijo...

Cachis!... David por mi blog, y yo sin un post en condiciones para crear tensiones!!... prometo solucionarlo pronto! ;-)

Aunque casi sin quererlo lo has hecho... porque particularmente yo me quedo con "Unicornio" de entre las dos... será porque soy demasiado "hispánico" y prefiero todo lo relacionado con nuestra lengua (cosa que Aitor no me perdona... ;-P).

El "that" da para mucho... incluso si escucháis detenidamente la canción (u os leéis la letra) aparecen lo que podrían ser algunas soluciones a la incógnita... No revelo más! jejeje!

Espero que repitáis visitas! :-)

Anónimo dijo...

Antes de nada: David, pelota, no te alíes con los filólogos. Nunca se les debe dar la razón, es algo así como lo que les pasaba a los gremlins con el agua...

En cuanto a tí, Antonio, soy bastante capaz de entender el castellano, a pesar de que no me dedique a hacer comentarios de texto todo el santo día (gran aportación a la humanidad, amigos). Aún así, sigo pensando que escribir Meat Loaf y Coppola en el mismo párrafo, o incluso en la misma página, es poco menos que blasfemo, independientemente de los términos que los unan. Y a ver si dejamos de criticar por tecnicismos y nos centramos en el fondo, que pareces un político cualquiera.

Y por último decir que el significado de "that" está clarérrimo (algún problema con esa palabra?). Dice que no se olvidará de ella ni la dejará, en plan, "esta relación puede destruirnos, pero no pienso dejarte". Ese tipo de pasteladas.

AITOR

PD: Efectivamente no te perdono. Silvio con su luz cegadora se salva, y si me fuerzas, un puñado de grupos españoles más, pero es evidente que la música anglosajona es abrumadoramente superiora. Prueba a escuchar a Damien Rice o a Connor Oberst (Bright Eyes) y luego me hablas de cantautores...

Elros dijo...

Aitor, si me permites primero otro "tecnicismo" como tú dices... En ningún momento dudo que entiendas el castellano... incluso te admiraré por ello teniendo en cuenta la cantidad de siglos que tenemos que remontarnos para encontrarlo... Pero el español... ya veo que no lo quieres comprender...

Al fondo, fondo, no quiero entrar porque me estás dando grandes opciones de "posts conflictivos" de esos que tanto nos gustan... Tan sólo te diré que a Coppola le pasa lo mismo que a Scorsese: le quitas 3 o 4 películas de hacen más de 15 años... y su trayectoria hubiese pasado sin pena ni gloria (y soy gran admirador de sus "Padrinos", la mejor trilogía fílmica de la historia del cine).

En cuanto a lo del "that"... madre mía!... creo firmemente que debemos volver a reunirnos frente a un texto como la última vez (aunque vuelvan a ser las 6 de la mañana) para hacerle un comentario más coherente a la canción.

En cuento a lo musical... Yo te aseguro que escucho de todo, de todo... pero a partir de ahí supongo que cada uno tendremos nuestras preferencias, ¿no?...

Elros dijo...

Como siempre es enriquecedor aprender de las sugerencias, os presento un nuevo descubrimiento para mí: Damien Rice.

Como poco os puedo contar de este músico irlandés, pues poco he leído y escuchado de él, me limitaré a presentaros su canción "Delicate" en versión acústica; la cual ha sido incluida en series tan conocidas por todos como CSI Miami, Perdidos o House.

A ver qué opináis...

Gracias por la recomendación Aitor!

fergusrg dijo...

Me he metido en tu blog para comentar algo, pero todos los temas que tocas son demasiado filo-frikis para un informático como yo, lo único que entiendo de todo el blog son los comentarios de Aitor sobre cine, así que tendrás que esperar algún tiempo antes de que te haga un comentario interesante.

Elros dijo...

Bienvenido Fergus!... Ya casi se podría hablar de unión bloggera filológica-ingenieril...

Lo copiaré cien veces:

"Prometo postear temas normales"
"Prometo postear temas normales"
"Prometo postear temas normales"
"Prometo postear temas normales"
"Prometo postear temas normales" ...

Anónimo dijo...

XD. Gracias por hacer caso a mis sugerencias (aunque yo habría elegido alguna otra canción ;). Sólo decir que Damien Rice se hizo famoso con la banda sonora de "Closer", y q su disco "9" también merece la pena.

Estoy en Valtierra, tb conocido como el mundo de la temible tarifa plana, así que no me voy a entretener mucho con los posts para evitar crisis familiares con lo del teléfono cortado. Sólo decir que esperaré impaciente tu siguiente sugerencia musical, para demostrar que los telecos no nos merecemos nuestra fama de cabezas cuadradas (o sí?)

Hasta pronto

AITOR

Elros dijo...

Yo pensaba que los "cabezas cuadradas" eran los alemanes... pero como tengo familia por ahí no lo diré muy alto...

Gracias por la información!, seguiré escuchándole más cosas...

Pásalo bien en el retiro rural... pero cuida de no perderte en el desierto de al lado! ;-)

Hasta pronto!

Elros dijo...

Y con "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega (ex Nacha Pop) llega al blog el pop melódico e intimista español.

La canción que os ofrezco, clásico de principios de los 90 (1992), tiene como curiosidad ser la primera versión de ésta; si la conocéis podréis escuchar alguna diferencia de letra con la habitual.

Aquí sí que no me voy a meter en comentarios interpretativos de texto porque se ha dicho de todo sobre ella: que era la confesión del autor de su drogadicción... que hablaba de la paz espiritual tras la muerte... la realización de un cunnilingus... o el simple regreso a los recuerdos de su infancia...

Elros dijo...

Es desesperante cuando tienes una canción en mente y eres incapaz de acordarte ni del título ni del interprete!

Me ha costado... pero gracias a mi memoria y a Google lo he conseguido!... Sin más presentación: "Word up" de Gun.

Subid el volumen de los altavoces y descargad tensiones!!

Elros dijo...

Reivindicación del rock femenino en español con la mexicana Alejandra Guzmán y su sugerente "Mírala, míralo".

Tema de principios de los 90 que me acabo de enterar que ha sido destrozado por la última "triunfita" de turno...

Cuando el sexo se hace música nacen cosas como ésta...

Elros dijo...

"El rey" interpretado por Luis Miguel... o cómo un clásico puede ser mejorado.

¿Por qué esta canción?... Porque como diría alguna: ¡¡ESA ES LA ACTITUD!!

Elros dijo...

Canción sin necesidad de presentación, cuyas circunstancias de origen supongo serán conocidas por todos (si no, lo cuento encantado).

"Tears in heaven", una joya musical en todos los sentidos que marcó un antes y un después en la vida de Eric "mano lenta" Clapton.

Disfrutadla!

Elros dijo...

Para la primera aparición operística en B.S.O. os ofrezco una de la múltiples joyas que podemos encontrar en "Tosca" de Giacomo Puccini.

Calificada como una de las arias más tristes de la historia de la ópera, "E lucevan le stelle" se adapta perfectamente a la genialidad de Plácido Domingo... ¿o es al revés?

Fernando dijo...

Es un aria preciosa. Cuando el revolucionario Mario va a morir fusilado por sus ideas, en su mente sólo tiene sitio para recordar a su amada.

Domingo la canta muy bien. Pero anda que Franco Corelli....

Elros dijo...

Preciosa Fer, sin lugar a dudas.

Gracias por el apunte contextual, y la recomendación de Corelli.

Por cierto!... que disfrutamos de este vídeo gracias a que tú lo subiste a YouTube... y qué sorpresa me llevé al descubrirlo!

Un fuerte abrazo!

Elros dijo...

En Patrick Bruel no se sabe si se cumple el tópico de actor que se mete a cantante o de cantante que termina triunfando en la actuación...

El caso es que a finales de los 80 conseguía su mayor éxito musical con la canción que os ofrezco en esta ocasión: "Casser la voix"... el único tema suyo que triunfó en nuestro país.

Fernando dijo...

La verdad es que es una canción bonita. Bueno, en Francia fue dios. Pero me temo que con esa forma de cantar, es él quien se casse la voix . Tenía que terminar con unas afonías los conciertos... jaja.

Por cierto, aparece Maria Callas en el videoclip. Ella también se rompió la voz pronto, jaja, pero la canción no va de eso.

Gracias por el vídeo. Pero, es mejor no romperse la voz y susurrar a los oídos que pueden oirnos.

Elros dijo...

Qué sorpresa, no creí que nadie fuese a conocer al amigo Bruel...

La canción es un recuerdo de colegio que tuve y quise plasmar aquí. La de cosas que escuchamos y de repente, por sorpresa, nos vienen a la cabeza años despúes...

Por cierto, pasmado me he quedado con la estética del video... qué horror de coreografías! jajaja!

Elros dijo...

Ya tardaba mucho en aparecer por B.S.O uno de mis imprescindibles: Ismael Serrano.

"Últimamente" y yo tenemos una relación estrecha desde hace años, y es la banda sonora particular en mis finales e inicios de etapas vitales.

Melancólica pero optimista siempre me ha guiado hacia nuevas bonanzas... Amén.

Elros dijo...

Productor, compositor, empresario, guitarrista, y por supuesto cantante; así de completo es Kenneth Brian Edmonds, o Babyface, como es conocido en todo el mundo.

Hace diez años aparecía esta preciosa canción: "How come, how long" que tan bien une a la música con la lucha social contra la violencia de género. En unas voces tan increíbles como las de su autor y su acompañante en el tema (Stevie Wonder), no es de extrañar que las notas musicales se conviertan en sentimientos.

Elros dijo...

Nada mejor para una época de retornos que una de las canciones más "sabias" de la historia de la música.

Subscribo todo lo dicho en ella, me gusta, me define, y hace que me auto-revindique, porque para bien o para mal, guste o no: ¡¡SEGUIRÉ HACIENDO TODO A MI MANERA!!


Pd: Sí, ya sé que es casi una blasfemia no poner a "la voz" cantándola... Pero creedme si os digo que habría muchos que dirían: "¿Sinatra?... ¿quién es ese Sinatra?"

Elros dijo...

Hace unos días vio la luz el último trabajo de Ismael Serrano: "Sueños de un hombre despierto". En él encontramos, como siempre, melodías con diversidad de fusiones y letras que son pura literatura.

Su primera perla ha sido "Casandra" una actualización del mito clásico homónimo. Disfrutadla!

Elros dijo...

Encontrándonos ya a tan sólo unos días del retorno de Héroes del Silencio a nuestra ciudad, su ciudad, qué mejor oportunidad para recordar en B.S.O uno de sus grandes éxitos.

No me voy a meter en interpretaciones varias de su letra como he hecho en anteriores ocasiones, valga solamente como dato decir que la canción está inspirada en la obra teatral de Alejandro Casona (pertenececiente a la Generación del 27) titulada también "La sirena varada".

Elros dijo...

No hay motivo para ésta, simplemente me gustó...

La "Canción optimista" de Indras que se ha dado a conocer gracias a su continua repetición en los vídeos y Debate de Gran Hermano 9 tiene un mensaje bonito... algo a agradecer en estas epocas que corren...

Ah, y sí, se puede ser culto y ver GH!

Elros dijo...

Yo es que tengo la habilidad de llegar a casi todo tarde... y en la música también: Me hice incondicional de Elefantes cuando ya se había disuelto como grupo!!

Os ofrezco su canción "Al olvido"... Todo un repertorio de reflexiones para sentirse identificado en ciertas etapas de la vida...

Espero que os guste!

Elros dijo...

Hoy he salido de clase y a mitad de camino de regreso a casa me he dado cuenta que llevaba un buen rato canturreando "Déjate convencer" de Ismael Serrano...

Pues aquí os la dejo...

Dedicada especialmente a todas las que os dejáis convencer de vez en cuando... ;-P

Vanlat dijo...

Concluyendo: Un día la vida echará abajo tu puerta...y te pedirá cuentas
por este fracaso, por haberme mentido.
Déjate convencer, duerme esta noche conmigo, que el amor se encuentra antes si se busca...
Déjate convencer y ya habrá alguien que se hará a cargo de recoger las culpas de este pecado.
No te puedes negar, no sea que nuestro pasado nos llegue a atrapar.
Esta noche está en nuestras manos decir alguna verdad, que ya, que ya mentimos a diario...
Que hay que repartir caricias y esta noche nos toca. También busco una cinta para atar el tiempo, también arrastro conmigo una cadena de sueños. Te pedirá cuentas, por este fracaso, por haberme mentido...

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Hola, mi nombre es Carla y soy de argentina. Llegue aca de casualidad, si es que eso existe.
Firmo xq 1º me gusto tu blog, 2º esta Ismael en ese video, y nada me hace mas feliz ke escucharlo cantar o tocar su guitarra.

Si no te molesta te agrego en mi blog, asi puedo volver a entrar, y si kieres puedes pasar x el mio.

Saludos desde el otro lado del oceano!
LiLü,,

Elros dijo...

Llega la época navideña y qué mejor que representarla en esta B.anda S.onora O.ptativa con una de los villancicos clásicos por excelencia.

En versión liríca de Andrea Bocelli os ofrezco "Adeste fideles".

Felices fiestas a todos!

Anónimo dijo...

Vaya, resulta que esta canción es la banda sonora de la Navidad en mi familia desde que tengo memoria, ya ha sonado hoy y seguirá sonando mientras estemos reunidos (y sí, la cantamos nosotros).

Ha sido una grata coincidencia encontrarla en tu blog.

¡Un beso y felices fiestas!

Elros dijo...

Pues felicidades Filoloca, tu familia tiene muy buen gusto para los temas navideños!

A mí me encanta... y eso que yo y el latín estamos enfadados.... ;-)

Feliz Navidad!

Besicos natales!

Elros dijo...

Empecemos el 2008 con uno de los cantautores por excelencia en Italia: Paolo Conte.

Compositor de algunos de los temas más famosos de, por ejemplo, Adriano Celentano, cuando decidió interpretar él mismo sus propios temas fue una de las sensaciones de los 70 y 80... y lo sigue siendo internacionalmente.

La canción que os ofrezco es "Via con me", uno de sus mayores éxitos e incluida en varias B.S.O europeas o americanas.

Elros dijo...

Si hubo un disco que marcó un antes y un después en la fusión de músicas en nuestro país, tanto por su gran éxito como por su tremenda calidad, ese fue "Lágrimas negras".

Realizado por el venerado pianista cubano Bebo Valdés y el icono flamenco "El Cigala", en él encontramos nueve temas clásicos de distintos géneros que nuestros protagonistas enmarcan dentro del flamenco-jazz.

Para esta ocasión he elegido "Corazón loco", un canto al amor no entendible por todo el mundo. Espero que os guste.

Vanlat dijo...

Me guardo dos lágrimas y un pincel. Y una recomendación.

Elros dijo...

Ismael viene... yo finalmente voy...

Yo canto a veces... Ismael cantará siempre...

Qué buena combinación... Ismael... y mis recuerdos...


"Qué va a ser de mí..."

Vanlat dijo...

Elros tú y tu manía de que me disfrace...
La niña tierna ha salido, dando vueltas por la habitación, girando y girando...
Ays, Ismael que tantas sonrisas nos pinta (y alguna que otra lágrimas)
(Recuérdame que te pase música, rey, para añadir un peu de varieté :P; Bien mirando variedad no sé si añadirá pero quizá una sonrisa sí...)

Elros dijo...

Uy... pero si yo la sonrisa la tengo siempre puesta!

Pero esta semana es la de Ismael y había que ponerlo en mi B.S.O para que presidiera el blog.

Y sí, alguna lágrima cayó en su momento con esta canción... pero ahora mismo NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!

Anónimo dijo...

ismael fue uno de mis afansado pasados. ahora ya me resulta cansino, como serrat y co. pero bueno, guardo buenos recuerdos de é´l y lo que sus canciones, las primeras, me hacen sentir. algún día volveré a sus discos. la verdad, la que has elegido no es cincoestrellas pero, de las de este serrano, si es cuatro y media.
oye, esto de la cancion va variando, o q? no me pispo...

Elros dijo...

Jajaja!... Sí Eneri, suelo ir cambiando la canción cada X días...

Yo sigo fiel a Ismael, es más el jueves fui a su concierto en el Teatro Principal (en breves haré el post sobre el acontecimiento); aunque, como casi todos, también prefiero sus primeros discos, supongo que siempre nos quedamos con los temas que nos marcaron en el pasado...

Elros dijo...

Y por primera vez (si no recuerdo mal) aparece por B.S.O. otro de mis favoritos: Revolver.

"Besaré el suelo" es una canción escrita por Carlos Goñi originalmente para Luz Casal (que la cantó estupendamente) y que Carlos decidió incluir en el su segundo unplugged, el Básico 2.

Es simplemente una maravilla de composición. Disfrutadla!

Elros dijo...

En esta ocasión os ofrezco a uno de los mejores grupos mexicanos con el tema que los lanzó internacionalmente: Café Tacuba y su gran canción "Ingrata".

Fusión de ritmos modernos con sones tradicionales que sin duda os divertirá.

Como curiosidad para los que me conocéis os diré que precisamente de esta canción salió mi habitual uso del término en cuestión hace ya bastantes años... ;-)

Dedicada esta vez a todas a las que les he llamado "ingrata" a lo largo de mi vida! jejeje!

Vanlat dijo...

Levantando manos: ¡Una!

Elros dijo...

Jajajaja! Pero Vanlat, no des ideas que se saturaría el blog! ;-)

Además ya se sabe que las "ingratas" prefieren permanecer en el anonimato... por si acaso! :-D

Elros dijo...

Pues aquí la tienes, tú la has elegido y yo te la regalo:

"Nada es para siempre" de Luis Fonsi.

Gracias por la tarde tan buena que me hiciste pasar ayer... que sea la primera de muchas!

Besicos, "coletitas"!

Elros dijo...

Con todos vosotros la nueva reina del soul: Alicia Keys.

Cantante, compositora, pianista, productora,... De todo ejerce esta chica, crisol sanguíneo de culturas europeas, caribeñas y americanas que en pocos años se ha convertido en el nuevo referente artístico de las recientes generaciones musicales de medio mundo.

Su último hit está siendo "No one"... y con él os dejo.

Traducid y disfrutad!

Nuskens dijo...

...Que me encanta Alicia Keys, el No One y todo lo demás q hace. Buena elección :)

Elros dijo...

Para demostrar que hay vida después de "Umbrella", Rihanna nos regala este dueto en paños menores con un David Bisbal más internacional que nunca.

Disfrutad de la mezcla de sones e idiomas en "Hate that I love you"...

Sinopsis del vídeo: Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio... o... Ains, qué complicado es el amor!

Dedicada para la que lo quiera... o se sienta identificada... ;-)

Elros dijo...

Sentencia elrosiana: "Sergio Dalma es el mejor cantante melódico de España".

Y a partir de esto, os dejo con el primer sencillo de su último trabajo. La canción se titula "A buena hora"... y no os creáis, que lo que cuenta a veces pasa y todo...

Por cierto no os perdáis su versión en catalán "Ara ja no és hora"... pues para mí gusto es mucho más sentimental.

Elros dijo...

Esta vez toca documento histórico:

Grabación del último de los grandes éxitos de Edith Piaf: "No, je ne regrette rien" o "No, no me arrepiento de nada".

En el vídeo también podemos ver al piano a Charles Dumont, compositor de la canción, y entre el público a Marguerite Monnot, íntima amiga de "la môme" y compositora de varias canciones para ella como fueron "Milord" o "Hymne à l'amour" (mi favorita)...

Disfrutad de esta incomparable voz... y del mensaje de la canción.



Dedicada a mi traductora particular.

Anónimo dijo...

me encanta la canción. y eso q no entiendo nada de la letra salvo "rien", pero supongo que no siempre las palabras tienen que ser portadoras de significado para producir un bello efecto. igual es que su voz cumple como un instrumento más en esta canción. o puede que me invente el significado inconscientemente y crea que canta al amor como fuerza arrolladora e incorruptible en el que se debe caer siempre, ocurra lo que ocurra.
sí, creo que es por esto último por lo que me gusta tanto.

Elros dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Eneri... ¿Quién dijo que es necesario entender algo para apreciar su belleza?...

Sea su significado el que sea, a cada uno de nosotros una melodía, una sensación fónica, o un tono de voz nos puede evocar un sentimiento, un recuerdo o a una persona... Y esta canción en particular nos evoca al amor como gran poder...

Seguro que no vamos del todo desencaminados... aunque igual es que últimamente estamos "sentimentaloides"! :-)

Anónimo dijo...

va a ser eso, aunq el "ultimamente" a mi ya me dura más de lo común, pero no me importa, nada en absoluto;)

Anónimo dijo...

El mensaje de la canción es importante, mira que decir que no se lamenta de nada, ni de lo bueno ni de lo malo, con la vida que llevo esta mujer...
Yo opino que la canción es preciosa, es una de las mejores que tiene, pero para mi, no se puede comparar con el dueto que hace con Charles Aznavour, Le bleu de tes yeux...
Pero es una gran elección de canción, es preciosa...

Besicos

Elros dijo...

Guapita, es difícil encontrar una canción de Edith Piaf que no sea bonita... pero tú ya sabes con cual me quedo!

Ay, el arrepentimiento o la ausencia de éste... el tema daría para debates varios!

Muaks!

Elros dijo...

Porque habitualmente los teloneros de los grandes conciertos son una sorpresa muy agradable, les rindo a todos ellos un homenaje a través del último que he descubierto: Lucas Masciano.

Os ofrezco su tema "Al diablo con todo"; una muy sabia canción aunque a alguna que yo me sé no le guste cierto fragmento... :-)

Anónimo dijo...

La verdad que no todos los teloneros son buenos... Pero yo tengo que decir que este me gustó mucho!! Me bajé ya el disco y está muy bien, así que cuando quieras te lo paso...

Hay trozos y trozos, pero es cierto que alguno no es devoción mío... Aunque si le cambiara la letra me gustaría más... Jajaja!!!

Muchos besicos y gran elección!!

Anónimo dijo...

Cuánto rebelde sin causa anda suelto, yo me quedo con el auténtico, su moto, su tupé y su chupa de cuero. La capi me está mutando en rocker.
¿Dónde van las canciones cuando las sustituyes? (dicen que la curiosidad mató al gato).
Espero que todo vaya bien...

Elros dijo...

Ay Guapita, lo que yo te diga, como nos pille Ramoncín bajándonos estas cosas nos mete un demanda por lo criminal que lo flipamos! jajajaja!

Censora, que eres una censora con las sabias letras del pobre Lucas! ;-)

Remuaksss!!


Filoloca, mujer, que sales por Malasaña... tendrían que gustarte las buenas imitaciones! :-)

Qué curiosona!... Pues van al baúl de los recuerdos, porque al compartir espacio voy borrando y sustituyendo los códigos de Youtube que inserto en la plantilla del blog...

Todo ok... espero que tú también!

Besito!

Anónimo dijo...

Que nos pille que nos pille, que si yo tuviera su dinero claro que me los compraba en original, pero soy estudiante y pobre... Así que se fastidie, que piense en nosotros que no tenemos dinero...

A ver, no soy censora, lo único que propongo es cambiar cierta letra de la canción, en vez de hacia un lado, tampoco hacia el otro que se nos tacharía de otra cosa, pero... Que se corte un poco... Que no somos objetos!!! (que vena más feminista me acaba de salir...)

Besicos

Elros dijo...

Como primer paso de mi "resurrección otoñal" os ofrezco a Fonseca y su "Te mando flores"... Canción especial donde las haya en estas últimas semanas.

¿Sabes qué?...Te mando mis flores... te mando mis besos... te mando mi apoyo... te mando todo mi ánimo... te mando toda mi vida... porque ya te pertenece todo lo mío! Ya te estoy esperando cañiño! Muakssssss!!

Anónimo dijo...

Ya veo que estas resucitando... Jajaja!!! Gracias por enviarme todo, porque yo lo acojo y te lo envio también!! Te envio mi vida, mi amor, mi cariño, mi risa, mi alegría, mis flores...
No queda nada... Besos

Elros dijo...

Canción emocionante, entrañable, desgarradora... Una canción que es simplemente como la vida en general y como cada una de las vidas que se perdieron aquel fatal 11 de Marzo: "Jueves" de La oreja de Van Gogh.