12 de diciembre de 2007

Si el caso es pedir...


Basado en hechos reales... o no



Queridos Reyes Magos:

Sí, ya sé que lo habitual es tener predilección por una de sus vuescencias en exclusiva, pero yo desde pequeñito siempre he sido algo acaparador, quién sabe, igual es porque soy único, digo, hijo único, por lo que mi carta es para los tres... que así casi seguro que tengo más posibilidades de que me traigáis algo. También sé que me adelanto un poquito en fechas, pero es que nunca se sabe...

El caso es que mi amiga Crispis me ha recomendado que os pida estas navidades una nueva "novia, rollo o compañera" y la verdad es que me debato entre pediros a cada uno una de cada tipo o el intentar el no-va-más solicitando un 3 en 1.

La verdad es que la novias dan muchas satisfacciones, y te quieren mucho... pero luego antes o después se vuelven chungas y termina uno queriéndose colgar de la antena de telefonía móvil del Inter, sí esa que quieren quitar desde que empecé la carrera y que seguirá ahí cuando Crispis la termine...

Los rollos, pues oye, te apañan una noche... o varias, e incluso si se portan bien pueden llegar a ser novias... y te dan muchas satisfacciones, y te quieren mucho, y te prometen amor eterno... pero antes o después se vuelven chungas y termina uno queriéndose tirar desde el tejado de la Facultad de Filosofía y Letras, sí ese que lleva hundiéndose desde que mi catedrático de Latín empezó la carrera y que hundirá una excavadora en cuanto Crispis tenga que dar clase en ese edificio...

Y las compañeras... no sé, yo he tenido muchos tipos de compañeras en mi vida: de trabajo, de estudios, de entrenamiento, de juerga... Y suele pasar que me tiran los trastos las que no me gustan... y yo se los tiro a las que no me convienen... y como soy muy cariñoso terminan convirtiéndose en rollos que te apañan una noche... o varias, e incluso si te portas bien llegan a ser novias... y les das muchas satisfacciones, y las quieres mucho, y les prometes amor eterno y les juras que siempre estarás con ellas... pero antes o después se vuelven chungas... y te amenazan con colgarte de la antena de telefonía móvil del Inter... o con tirarse ellas del tejado de la Facultad de Filosofía y Letras... y todo porque has encontrado un día cualquiera, de repente, y casi sin querer... a otra novia, rollo o compañera nueva. Y no sé por qué se ponen así... deberían entenderlo... ¡ellas también fueron nuevas un día!

Así que creo que lo mejor va a ser que no me traigáis a ninguna "novia, rollo o compañera", porque pase lo que pase estoy viendo que acabaría colgado de la antena de telefonía móvil del Inter... y sinceramente, puestos a quedar colgado prefiero estarlo de alguna chica que me presente Crispis... que seguro que la querré mucho, le prometeré amor eterno, le juraré que siempre estaré con ella... y ya sé que me va a dar los mismo problemas que las que me traeríais vosotros... pero al menos... podré liarme con ella antes del 6 de enero...

Atentamente, Elros.

19 comentarios:

Sus dijo...

Espero que se cumplan tus deseos...o no ;)

Qué por pedir no quede!

Besos!

Elros dijo...

Jajaja... gracias Suzanne!

Sinceramente creo que debería haber marcado más gráficamente el tono irónico... que luego siempre hay alguien que se me cree todo... pero así salió y así se quedó...

Pero oye... que lo de que las novias dan muchas satisfacciones es cierto... ;-)

Besos!

Anónimo dijo...

jaja mencantas ;)
te escribiré un mail, pero hoy no tengo tiempo jop. regálame unos minutillos del tuyo.

voy a estudiar. mañana es el gran díaaaaaaa!!
q tal hoy con ali??
me siento culpable de abandonarte
jaj

está bien remarcar la ironía, porque hay gente muy crédula (me incluyo) que nos tragamos todo lo q nos dicen. Porque nos acabamos de caer de un árbol. Las anas se caen de un manzano, y yo me caigo por cualquier parte, en las escaleras, por la calle...

hoy me ha mandado un sms diego y me ha dicho que hemos acertado la quiniela. y yo como soy tonta me lo he creído...

y cuando ya estaba haciendo las maletas para Cuba resulta que el sms era mentira. vaya. o quizás no es que yo sea tonta sino que diego es muy listo y me ha dicho que era una broma, para así pirarse con la pasta.

en ese caso le diré que la navidad es un bonito momento para COMPARTIR.
y que yo soy conformista, como gior, con un poco de pasta, basta.

te mantendré informado!

muak

Elros dijo...

Tú si que me encantas, niña!... pero ten cuidado con lo que cuentas que por aquí pasa mucho cotilla de blog para enterarse de nuestras vidas... Un saludo a los cotillas de blog!

Tú no eres tonta, corazón, tú eres buena... y además lo estás, ya lo sabes! (Ahora es cuando los cotillas de blog empiezan a cuchichear y a preguntarse cómo eres y de dónde has salido)... pero tampoco te creas que Diego es listo, no es que sea tonto... lo que pasa es que existe un serio problema de concordancia léxica y semántica entre "ingeniero" y "listo" jajajaja!... Un saludo también a todos los ingenieros! (Qué de amigos estoy haciendo hoy!)

Mucha suerte mañana... y no te olvides el escote, que estamos hablando del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y esos detalles son su razón de vivir! ;-)... Un saludo a los profesores de ese departamento!

Mañana nos vemos!

Un besote!

Vanlat dijo...

Como dirías tú:
"A este niño, cada día le entiendo menos"

Anónimo dijo...

Cuando escribí este poema tampoco sabía lo que quería. Esta bien que acudas a la ironía, siempre que lo sepas.

Es mi regalo por no haber sido ni bueno ni malo, yo no soy rey mago


COMO DIRÍA RIMBAUD
que está de moda:
“mi triste corazón
babea a popa”,
¡que va a decir el pobre!,
la ácida lluvia lo hace una sopa
y no levanta cabeza.
A cada, tic y tac,
recibe estopa.

Hoy me tocan lamentos,
lamentos a toca teja,
cual si hubiera digerido
judías con oreja.
Cualquier verso que rimo
rezuma a queja.

Y no es tal mi intención -
¡vaya faena! -
después de tanta historia
decirte - nena;
yo soy el santurrón
tu, no eres buena -.

Mejor, antes que eso,
me pego un tiro.
No digo donde pero,
seguro que no expiro.
Porque no es de razón
montar historias
para cubrirse luego
de falsas glorias.

Mas, como dijo Rimbaud,
que esta de moda:
“mi triste corazón
babea a popa”
¡Pues que se joda!

Elros dijo...

Equilicuá!...

No ha habido que esperar demasiado para los primeros comentarios e interpretaciones de texto... Normal, son filólogos.

Vanlat, ayyyyyy, me da por el tono de tu contestación que vas a suspender este comentario... No has sido objetiva, quizá conoces demasiado de mí... o últimamente me interpretas demasiado mal.

Un beso!


Huesped, tampoco te has acercado... Yo de mis épocas dramáticas ni me acuerdo...

De todas formas, sólo por el regalo (gracias!, éste texto sí me ha gustado más) y recordarnos al gran Rimbaud, te has ganado que te explique "Si el caso es pedir..."

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Como buen subdelegado -información de mi sindicato de cotillas de blog- pido que toda novedad en cuanto a los regalos que te concedan o no los dichos reyes orientales sea transmitida al resto de cotillas afiliados por medio del presente blog.

Fdo.
Subdelegado para todo.

PD.: Me han contado por ahí que en el pase de fotos un par casi montan un album.... mmm.... ¡a ver qué tipo de orla vamos a tener! ¡pon orden! (o no).

Anónimo dijo...

¡¡¡Tres urras por el señor subdelegado!!!

¡Así se hace! Ejerce con fuerza, domínalo, o "dominalo, pibe"

Vanlat dijo...

Elros querido, (permíteme que sea yo ahora la que se calce los anillos y el mono de cuero)

Dices (y maldices) que últimamente te malinterpreto... Desconozco las razones... ni en qué te basas para ese últimamente, cuando viene siendo ahora que te muestras tal y como eres -a ratos- y, eso, querido, para una mujer como yo siempre es duro. No es que te malinterprete, sino que te interpreto (punto); antes te inventaba.
[Para los cotillas del blog... ajo y agua, yo no aclaro nada]
Que te suspenda o apruebe un comentario, poco debería importarte pues, como bien sabes, la Universidad de Zaragoza todavía no me da un duro por enseñar (y creo que nunca lo hará). Así, puedes estar tranquilo que sea cual fuere mi opinión, no constará en actas.
Acabando ya con mi intervención y no sin antes hacer uso de la convención retórica de ser breve, te aclaro [cotillas del blog no sigáis leyendo, que ya he dicho que yo no aclaro nada] que del comentario me reservo la opinión, pero el tirón de orejas te lo daré por otras razones (hijo... que menudo día llevas)
Sin más se despide, aquí una servidora de su blog y de usted...
Vanlat, con el cuero pegado a la piel

Fernando dijo...

Como buen blog de un filólogo que es esto, me quedo con la forma y no con el contenido de la epístola (al final los reyes traen lo que pueden): interesante esquema anafórico, que se va complicando párrafo a párrafo; bien utilizada ironía; referencias geográficas que captan la atención del lector. No está mal para lo anodino del género XD

Oye, y los amigos no cotilleamos, por si me incluyes en el grupo. Si quiero saber algo te llamaré ;-)

Elros dijo...

Madre mía... Cómo está el patio!! Pero tranquilidad, que la culpa es mía por hacer experimentos literarios y ser políticamente incorrecto con los cotillas de blog...

A ver, por partes, y en común:

Vanlat: sin comentarios, pero creo que nadie mejor que yo para saber lo que quiere decir algo que YO escriba o algo que YO haga. Tú le podrás llamar interpretación... pero si no se ajusta a mi realidad (que para algo es obra mía) es una mala interpretación con mayúsculas. Y si no es para los cotillas del blog, espero que sí sea para mí, porque definitivamente necesito que me aclares ciertas cosas... si no podría llegar a malinterpretarte. Hablamos.

Charrabís y Huesped: a ver, que no quiero rebeliones a bordo... que tiro de autocracia y me quedo tan a gusto! Que seguro que todo iría mejor aún! jajajaja!

Y ya me darás detalles de eso del album... que como me enfade os quedáis sin orla y os veo intercambiando fotos de carné como de niños hacíais con los cromos en el recreo! ;-) Ah, tú no, Pau, por supuesto, tú tendrás una orla como Dios manda pase lo que pase... :-)

Fernando, a ver si me voy a tener que ofender yo porque en algún momento te hayas autoincluido en el grupo de cotillas de blog!! ;-)

Gracias por tu análisis, felicidades, muchísimo mejor que cualquier filólogo!!


Para amigos, visitantes... y cotillas de blog:

El texto lo puse deseando que os gustara y os riérais, no para que nadie se sintiera aludido ni para que se me hiciera un psicoanálisis barato buscando autobiografismo...

Agradecería comentarios sobre el texto no sobre mí... que soy interesante... pero tampoco nos pasemos! ;-P

Y por cierto, ya que se ha mentado el día que he llevado hoy... Que quede constancia que para mí ha sido muy bueno, para recordar!

Me ha encantado la tarde-noche-madrugada Crispis!! Un beso enorme, corazón!!

(Y esto sí que ha sido autobiografismo)

Anónimo dijo...

ufffff qué lío!!

yo cuando me pase x el blog, no te interpretaré, simplemente te leeré.

al final si que existía el BEDEL ehhh? jaja. no estoy loca!!
la gente empezó a surgir de la nada y a reproducirse como las setas.

q tal hoy en clase?
con sueño, supongo.
te dejo q tengo q llamar x teléfono con mi precioso móvil.

el hijo pródigo ha vuelto ;)

Anónimo dijo...

Me llegan noticias de la muerte de todos los altos cargos del sindicato al que estaba afiliado. Parece ser que algunos colgados de una antena y otros tirados por un tejado. Una pena, el sindicato se ha disuelto. Se sabe del último documento manuscrito perféctamente legible: una carta de reyes. Decía algo así como... "de regalo de reyes pedimos que se les filtre algún tipo de información a los exsindicalistas -todo ello con el máximo respeto y prudencia-".

NOTA. La subdelegación se reserva el derecho a actuar como "amigos" en palabras del historiólogo Fer ;-) o incluso como a "quedar y tomar algo" -mucho mejor-.

Vanlat dijo...

Ay Elros, Elros... que me parece que has ido malinterpretando paso a paso cada uno de mis comentarios.
Por alusiones y por partes, te explico...
El primer comentario ("a este niño cada día le entiendo menos") fue un comentario sin más ni menos a tu entrada. Sin dobles intenciones ni malinterpretaciones... sólo dije que estaba desconcertada ante tu entrada. En el segundo (parte a resaltar, "permíteme que sea yo ahora la que se calce los anillos y el traje de cuero") marqué claramente la faceta más dura e intransigente de mi vida cibernética (al respecto si quieres esta referencia). Pretendía decirte en un tono humorístico (creo que tú mejor que nadie sabe como hablo cuando me cabreo y este no es el caso) y duro (tal y como el papel lo requería)que me había molestado algo que habías hecho y siempre respondiendo a tu comentario anterior (en un modo más dulce:" ¡qué más dará lo que yo piense sobre tus entradas! Algunas me gustan más y otras menos, algunas las comparto y otras no, simplemente, como tú supongo". De ahí la coña de que no voy a suspenderte ni aprobarte y aunque así lo hiciera, no constaría en actas). Lo de inventarte o no inventarte es un rollo mental mío, simplemente, pero te lo aclaro cuando quieras :D.
Y siguiendo con las aclaraciones, no creo haber hecho un análisis de ti ni del texto... pero vamos que si quieres lo hago jeje que ya sabemos que me lo paso muy bien con esas cosas.
El comentario respecto a tu día se refería directamente a mí, al día que llevabas conmigo, no al resto; del que ya he podido comprobar esta mañana que sarna con gusto no pica, o lo que es lo mismo: resacoso pero feliz.
En fin, que me convierto en Anat para decirte "Maño, como eres... No te has enterado de na'. Si es que no me entiendes, no me entiendes :P" (Nadie dijo que fuera fácil)
[Para cotillas del blog, al final tenéis aclaración]

Vanlat dijo...

Menos mal que se ha publicado porque llevo un rato largo itentando entrar y no hay manera!!

Elros dijo...

Cómo nos lo estamos pasando! No me digáis que no! Ya llevamos 17 comentarios, se elevan las visitas y sin tener que desnudarnos... todavía.

Tía, Vanlat, no me hagas leer esas extensiones, que resacoso no, pero estoy casi sin dormir... Ok a todo... qué voy a decir... si no igual me dejas sin cenar mañana! ;-)

Charrabís, que conste que tú sigues vivo, cosa que me deberías agradecer... Y estoy de acuerdo en que, no ya como amigos, sino casi como hermanos, Fer, tú y servidor tenemos que quedar en estas pre-fechas tan entrañables a tomar algo (agua, por supuesto, que si no luego los cotillas de blog dirían que vamos haciendo eses) para hacer un repaso del 2007 y contarnos alegrías (ya que penas no tenemos).

Crispis!!!! Tú léeme, interprétame, hazme correr, beber, arrastrarme por moquetas universitarias o lo que quieras... que después de ayer ya nada me sorprenderá...

En clase me han proyectado "Te doy mis ojos"... osea que me he ido despertando a golpe de violencia de género... Vaya cuerpo nos ha dejado el señor catedrático... y eso que ya la había visto en el cine!

Por cierto, aprended todos de Crispis!... que ya me ha dado mi regalo navideño y aún faltan varias semanas para Reyes...

Besotes niña!!

Anónimo dijo...

Esto... De los comentarios posteriores no he entendido absolutamente nada. Igual soy yo muy tonta o es que vosotros os lleváis un rollo muy raro (me da la impresión de que ni siquiera os entendéis entre vosotros).

En cualquier caso... Pero chico, ¿¿qué haces pidiendo mujeres a los Reyes Magos?? Es un poco triste, la verdad. ¿En lugar de eso por qué no sales a buscarlas? Que el que no se consuela es porque no quiere.

Ah, y me parece fatal que digas que las novias siempre se vuelven chungas, más que nada porque a mí y a las otras novias del mundo pues no sé... nos deja a todas un poco en mal lugar. Pero bueno, tú eres el que dice que la única mujer buena es tu madre (planteamiento que no creo que te ayude mucho a acercarte erótica o sentimentalmente a las mujeres).

Y lo más curioso es que en fondo tienes un lado femenino taaaaaan grande... porque solo así puedes ser capaz de pensar estas cosas tan malas de nosotras.

Bueno, guapo, mañana en la cena te veo para que me digas lo malísima que soy ;-P

Un besazo

Elros dijo...

Buenooooo... Éramos pocos y llegó MissVicious...

Gracias! Ya tenemos contigo el ejemplo contundente que nos faltaba: la persona que se cree literalmente lo que alguien escribe en un texto! jajajajaja!

Y además con ejemplos directo y todo: Resulta que pido mujeres a los Reyes Magos... y además me meto con todas las novias...

Qué grande! En fin, ya me dijo una vez uno de los entrenadores de la Real Federación Española de Atletismo que debía dejarme de "mariconadas" como el escribir o leer literatura y dedicarme a lo mío que era "correr rápido"...

No, si al final tendría razón y todo!

Mañana te veo malísima! ;-)

Un beso!