13 de noviembre de 2007

De letras, cine, amor y cólera

Esta semana llega a las pantallas de Estados Unidos uno de los estrenos que más esperamos todos los amantes de la literatura hispanoamericana, la versión cinematográfica de una de las mejores obras del gran genio colombiano Gabriel García Márquez: El amor en los tiempos del cólera


Con un gran reparto internacional en el que destacan Javier Bardem, John Leguizamo, Benjamin Bratt, Fernanda Montenegro o Hector Elizondo entre otros; guión de Ronald Harwood (Oscar al mejor guión adaptado por El pianista), y rodada en Cartagena de Indias con equipos técnicos latinos, en España tendremos que esperar hasta enero para disfrutar de ella.

Seguro que la espera vale la pena, pero mientras como adelanto os enlazo la web oficial de Love in the time of cholera, y su trailer internacional. Disfrutadlo.

8 comentarios:

nathaniel dijo...

Espero la película como gran aficionado a la literatura hispanoamericana en general y de García Márquez en particular. Pero suele suceder, oh! gran Papable, que la adaptación cinematográfica de una obra maestra deja helado a los que habían depositado demasiadas esperanzas en ella. Espero que no sea el caso, y que podamos disfrutar del pertinaz amor de Florentino Ariza por Fermina Daza como lo hicimos al leer la novela.
Un saludo.

Elros dijo...

Suele suceder... pero teniendo en cuenta que últimamente estoy optimista, y que la primera impresión es positiva (grandes actores, estupendo guionista, director aceptable,...) voy a darle muchos votos de confianza... Porque aún no me he recuperado del destrozo fílmico al que asistí con la "La fiesta del Chivo" que rodó el primísimo: Luis Llosa.

Por cierto, me quedé con ganas de decir en el post que la frase de promoción de la película ME ENCAAAAAANTA!!!

"How long would you wait for love?"

Clara dijo...

Si, escuché la versión de Ismael Serrano de "con los cinco pinares" y me gusta mucho.:)
A mi también me dan un poco de reparo las adaptaciones cinematográficas de grandes obras, pero bueno..no hay que perder la fe..jaja

besos!

Anónimo dijo...

oyt, tó mentira lo del sms!!

:P

muak.

Elros dijo...

Chica, Clara, hay que ver qué buen gusto tienes... Lo de Ismael ha sido la prueba definitiva! ;-)

Y no tengas reparos mujer, ten fe aunque sea en mí y mis pálpitos optimistas! jajajaja!

Besicos!

Elros dijo...

Ay Ana, querida, igual que en la realidad y la ficción... la diferencia entre lo que es mentira y lo que es cierto es tan sutil a veces... o no, yo que sé! ;-P

Besicos ciertos!

Lorena dijo...

Wow!Maravilloso el trailer (aunque tengo la impresión de que con el trailer ya he visto la película :P) Empecé el libro pero entre una cosa y otra no lo terminé. Para navidad será mi reto; me encanta García Márquez y aunque no sé si podrá superar a Cien años de Soledad, estoy segura que será maravilloso. ;) Un beso!

Elros dijo...

El trailer atrapa que es una barbaridad!

Son distintos un libro y otro; con éste abandonarás el realismo mágico para pasar a un sentimental realismo melodramático...

Seguro que te gusta, porque me da que tienes buen gusto! ;-)

Un beso!