29 de noviembre de 2007

Silvio y yo

Hoy toca hablar de Silvio...


Hoy Silvio Rodríguez supera la barrera de los sesenta años y lo hace compartiendo sus canciones con nosotros para que nos las apropiemos, para que las hagamos nuestras.

Hoy Silvio cantará algún tema en algún lugar del mundo, quizá simplemente en su propia casa, mientras vosotros leéis esto y le recordáis o descubrís, mientras yo rememoro cuando le oí por primera vez.

Hoy Silvio acariciará su guitarra mientras tarareo la primera canción suya que le cante a una chica (era Ojalá) o incluso visualizo la primera vez que sonando él de fondo me besé con ella (era morena y bajita).

Hoy Silvio estará donde él quiera estar, pero sus canciones estarán con vosotros, conmigo, en mi voz, en mis recuerdos, en mi corazón.


Y hoy, desde mi corazón, a todos vosotros una de mis favoritas:


Silvio Rodríguez / Óleo de mujer con sombrero

9 comentarios:

Clara dijo...

Jo, creo que es mi canción favorita de entre todas las canciones del mundo.
Cuando la oigo no puedo evitar soltar alguna lagrimilla.

besos!

Anónimo dijo...

"Sólo el amor alumbra lo que perdura,
sólo el amor convierte en milagro el barro"

Estos dos versos de Silvio valen toda una vida. ¡Felicidades, genio!

Anónimo dijo...

ay, elros, elros... me ha contado clara que os habéis encontrado en la fnac!! jaja, eso es genial! cómo os habéis reconocido??

hala, un besosososososooooooo!!

buenas noches!!

verdad q clara es guapisíiiisima?

Elros dijo...

Jo Clara, qué puntería la mía... aunque ya no me debería extrañar, está claro que coincidimos en muchos gustos!

Pero de lagrimillas nada, eh!... Tú suelta sonrisas, que las tuyas son muy bonitas (como ahora las conozco en vivo! ;-P)

Besos casuales!

Elros dijo...

Y también:

"Sólo el amor engendra la maravilla,
sólo el amor consigue encender lo muerto"

No me pillas Álex, jejeje! ;-)... Sí, "Sólo el amor" también es una canción preciosa!

Gracias por unirte a la felicitación homenaje!

Un abrazo!

Elros dijo...

Las noticias vuelan, Ana! jejejeje!

Ya ves, la sección de poesía de la Fnac que une mucho, y uno que es muy observador y fisonomista hizo el resto...

¿"guapisíiiisima"?... Qué te voy a contar que tú no sepas! ;-)

Besos reconocedores!

Anónimo dijo...

jaja, jo, elros, qué cachondo...

como nos leyera el lagüéns... nos suspendía!!! bueno, a mí. :)

mmmuak

Elros dijo...

Jajaja... que no niña!... Estaría encantado que le homenajeáramos!

Además te recuerdo que tú eras una rubia muy aplicada que nunca suspende... Y en caso de duda haz como yo: ponle cara de bueno y sonríe mucho hasta conseguir el aprobado. ;-)

Besotessss!

El huesped del Pimodán dijo...

"Hoy pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentado"

o
"La era está pariendo un corazón"

Algo mejor que una adaptación, eso sí, tierna y sujestiva, de la zorra y las uvas.

Para que no digas que no escribo.
Con todo mi singular respeto. Claro.