8 de noviembre de 2007

Dime un palíndromo...

R-O-M-A / A-M-O-R

Pero mira que sois obvios... ¡Estoy seguro que todos habéis pensado en éste!... Vale, va, dejadlo, si además es el que quería que me dijerais.... ¿Qué se siente al estar enamorado?... ¡Eh, eh, eh!... no os lancéis, que es una pregunta retórica; que cada uno se autointerprete como pueda sus posibles síntomas... ¿Vale la pena sentir amor para terminar sintiendo lo que se siente cuando el palíndromo desaparece?... Uhmmm..., mejor no me tiréis de la lengua, que últimamente estoy muy sincero...

Y el caso es que, al leer uno de sus post, la fruta del pecado me recordó un libro de mi sin hueco estantería; lo busqué, cogí, abrí... y a la primera apareció el poema perfecto.

En fin, si es que a veces perdemos hasta la cabeza... y nos encanta.



QUÉ SINRAZÓN los días del amor
cuando un único pájaro palpita
en nuestros pechos.
Bajo un solo paraguas cobijados,
la mirada del hombre no se distingue
sino una sola forma.
Confunde el corazón la luz del día
con las últimas sombras de la tarde,
la carne y el espíritu son una misma cosa,
lo oculto es manifiesto, lo visible escondido,
las afueras adentro, lo interior exterior
y en lo más hondo está la altura máxima.
Qué sinrazón los días del amor.

Elena Pallarés - Ella guarda secretos

6 comentarios:

Elros dijo...

A ver... para los puristas y escépticos (espero que los filólogos lo hayáis tenido claro desde el principio)...

Además de los casos obvios que dan un mismo significado (Ej: O-S-O) existe también el concepto de palindromía como relación y no como categoría: una palabra o frase es palíndroma de otra, aunque tengan distinto significado, si juntas forman un palíndromo. (Ej: O-D-I-A-R/R-A-Í-D-O)

¿De acuerdo?... Si queréis podéis llamarlo semipalíndromo como me han dicho que aparece en Google...

Y hala... que yo las clases de lengua las cobro. ;-)

Anónimo dijo...

dábale arroz a la zorra el abad.

nos vemos este finde??

Fernando dijo...

^_^

Me encantan los palíndromos, sobre todo éstos. Pues yo pienso tirarte de la lengua...

Elros dijo...

Siempre descubriéndonos cosas nuevas Fer... Gracias!

Aquí va otro:

(Manz)anita lava la tina

Nos vemos este finde.

Clara dijo...

Veo que se aprende mucho mucho en este blog...;)

Si, soy muy agradecida de siempre, me lo enseñaron las monjas ;)

Besicos y gracias por pasarte!

Elros dijo...

Es que a las monjas hay que hacerles siempre caso en todo. Bueno... siempre... y en todo... igual no! ;-P

Gracias a ti también! (a mí me lo enseñaron los curas) ;-)

Hasta pronto! Un besico.