3 de noviembre de 2007

"El cine..., ese invento del demonio" II

Este año en las asignaturas sobre cine, aparte de las películas propias de cada materia, tenemos la posibilidad (irrechazable en mi caso) de asistir a una serie de proyecciones con coloquio posterior sobre algunas de las obras del gran cineasta aragonés: Luis Buñuel.


El seminario, corto pero intenso pues sólo consta de cinco sesiones (Los olvidados, La joven, Ensayo de un crimen, Nazarín, y La vía láctea), es una oportunidad única para comparar las distintas versiones de un mismo cineasta a través de sus etapas fílmicas (mexicana, francesa, surrealismo, rodajes en inglés...) y disfrutar de una iconoclasia inédita en el cine español de siempre.


Casualmente, como complemento perfecto, hace unas semanas Aragón Televisión estrenó el Ciclo Luis Buñuel en el que cada lunes sobre las 00:30h. emite una de sus películas. Imprescindible.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ais, y... ¿podemos asistir también el resto de mortales? chomón y buñuel me gustan. mucho. y tú también. ¿cómo he podido tardar tanto en descubrir este blog? aunque, pensándolo bien, has sido tú el que ha tardado en descubrir el mío... :).

espero tu información sobre el ciclo. y te cuento otra cosa relativa a buñuel, además de la que tengo pendiente sobre chomón.

muaaak.

(te echo el lazo).

Elros dijo...

Uhmmm... pues el resto de los mortales no lo sé... pero una divinidad como tú tiene ya reservado asiento para la próxima sesión ;-)

Si te parece la información te la doy esta semana personalmente... porque en este conjunto de casualidades/causalidades que nos han descubierto hay todavía alguna que tú desconoces y que nos acerca todavía más... Qué intriga, eh! ;-P

Te toca contar cosas!

Besazos misteriosos!

Anónimo dijo...

el cazador, cazado... creo. :)

Elros dijo...

De gavilán a paloma que cantaba el otro... Qué desilusión!... :-(

Anónimo dijo...

confirmado: cazadísimo, anchoniooooo.

:)

Anónimo dijo...

Vaya... jaja. Dice mi hermana que el misterio te ha durado poco "en esta casa de CSI's".

Nos disponíamos a ver una peli; apuntes mediante, en mi caso.

Mmmmuak.

nathaniel dijo...

Ejem, ehhhh... ¿se puede? Hola Elros (tengo la impresión de que interrumpo algo...) a mi no me haces tanto caso :)
Parecen muy interesantes esas clases de cine, así que voy a esperar puntual las conclusiones que aportes oh gran papable. En la aragonesa los domingos también hacen un ciclo de James Bond, por si te interesa jajajaja.
Un saludo.

Elros dijo...

Será que a ti te tengo muy visto Nathaniel... ¿quizá demasiado?... jajajaja!

Gracias por la información, pero el ciclo de Bond ya lo vi en la televisión canaria este verano... Ya sabes, a Aragón llega siempre todo tarde. ;-)

Un saludo!


Y aprovechando que ha habido que escribir, felicito el cumple (una vez más) a Ana M. desde este mi Elros"place" (definición suya). FELICIDADES!!

Fernando dijo...

Hola!

He estado desconectado estos últimos días. ¿Qué pelis os quedan en el ciclo sobre Buñuel? Infórmame a mí también, anda. :-D

Elros dijo...

Ya te echaba de menos por estos lares Fer!

Ains... si es que os ponéis celosones y todo! jajajaja!

Pues quedan dos sesiones impagables con el "Nazarín" de Paco Rabal (basada en una novela de Galdós, por si no lo sabíais) y "La vía láctea" con la que recorreremos el Camino de Santiago desde una visión algo herética...

Pues nada... con esto la agenda cultural de Elros se despide hasta la próxima ocasión. ;-)